<
>

Fidel Kuri y una mala cirugía, exiliaron a Darvin Chávez en Finlandia

Una lesión mal tratada y una promesa incumplida por parte de Veracruz, dejaron a Darvin Chávez sin opciones en México

En 2012 Darvin Chávez era una de las grandes promesas del futbol mexicano, el lateral ganó la medalla de Oro en Londres y era titular indiscutible en el Monterrey multicampeón de Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, una mala cirugía y una promesa incumplida de Fidel Kuri pusieron en jaque su carrera futbolística.

"En febrero de 2014, a mí me operaron de una lesión de ligamento cruzado y estuve 7 u 8 meses en recuperación. Posteriormente, cuando me recupero, Monterrey me manda a Veracruz para tener más minutos y ya con los tiburones en la jornada cuatro en Tijuana me vuelvo a lesionar del mismo ligamento, eso nos demostró que la operación no estuvo bien practicada”, sentenció Darvin Chávez para ESPN.

Tras la segunda lesión de rodilla Rayados ya no se interesó en Darvin pero los Rayados le aseguraron al jugador que estuviera tranquilo, porque Veracruz y Fidel Kuri lo iban a comprar.

"Me dijeron, ‘tranquilo que el Veracruz te va a comprar’, me preguntaron si quería ir para allá y yo les dije que sí porque estaba muy contento con mi esposa y con mi hijo viviendo en Veracruz. Cuando se acerca el draft yo empiezo a preguntar mi situación y me dice la directiva de Veracruz, ‘tú tranquilo, te vamos a comprar no pasa nada’. Yo me confié en esas palabras, deje pasar el tiempo, llegó el último día para transferencias y al ver que mi nombre no salía en las pantallas pregunté qué estaba pasando, llamé a la directiva del Monterrey y me dijeron que al final Veracruz no hizo válida la opción de compra, intentaron buscarme un equipo, pero ya no hubo tiempo."

"En México me acerqué con gente que yo conocía para ver si había manera de jugar con ellos y todos me dijeron que pensaban que yo estaba mal para siempre, porque era una doble lesión de ligamento cruzado en la misma rodilla."

Sin equipo y olvidado, Darvin decidió marcharse al futbol de Finlandia. Chávez lleva 3 años en la primera división finlandesa con el FF Jaro y el SJK Seinäjoki, El tapatío ha disfrutado su tiempo en Europa, pero reconoce que no es sencilla la vida para un mexicano en Finlandia.

"Cuando vine a Finlandia me advirtieron que hacía frío y que había nieve, pero cuando yo llegué acá la temperatura estaba a -30° y te juro que el primer día que llegué les dije, ‘saben qué, muchas gracias, pero no yo mejor me regreso a México’. Es difícil también el tema del idioma, ellos hablan finlandés, pero también toda la gente habla inglés bastante bien. Es un país muy bonito que es maravilloso, que es de primer mundo, es muy cómodo para vivir, pero se extrañan cosas como la comida, como tu gente o el idioma, porque si llega el momento en que todo esto te pega y dices ‘me quiero regresar a México’”, apuntó Chávez

A pesar de lo vivido en el pasado, Darvin no guarda rencores y espera que pronto alguien en México se acuerde de él y regrese al fútbol mexicano.

"Son cosas que pasan por algo. Te puedo decir que estoy muy contento con mi carrera y muy feliz con lo hecho acá en Finlandia, pude conocer un estilo de vida diferente, pero sí me gustaría volver y terminar mi carrera allá en México. Creo que ha llegado ese momento de volver y espero que pueda ser pronto”, finalizó Darvin Chávez para ESPN.