<
>

Nicaragua elige a Paco Ramírez como su nuevo DT; falta la firma

Paco Ramírez fue elegido como el entrenador de la Selección de Nicaragua para enfrentar las eliminatorias de Concacaf

NICARAGUA -- El mexicano Paco Ramírez fue elegido como el DT de la Selección de Nicaragua, para la eliminatoria que se jugará en la Concacaf en las próximas semanas. El exauxiliar del Tricolor, deja al Tepatitlán de la Liga de Expansión MX.

“La Federación Nicaragüense de Futbol informa que en la mañana de este lunes, reunido en pleno el comité ejecutivo de FeniFut ha elegido al mexicano Francisco Ramírez Garcés como el director técnico que ocupe el banquillo técnico de la Selección Nacional de Nicaragua”, informó la Federación Nicaragüense de Futbol.

Francisco Ramírez había sido buscado desde hace semanas por la Selección de Nicaragua y esperaba la elección del comité de la FeniFut para tomar una decisión. Una vez elegido, el entrenador mexicano buscará cerrar el acuerdo con los centroamericanos y dejará su cargo en la Liga de Expansión MX.

Nicaragua reactivará su búsqueda por un boleto para el Mundial de Qatar 2022, después de que la Concacaf decidiera ampliar el hexagonal final a un octagonal, dándole oportunidad a 30 selecciones de buscar los tres lugares que se abrieron y como fórmula para mitigar los efectos económicos de la Pandemia.

El mexicano Francisco Ramírez tiene experiencia en la Selección Mexicana, como auxiliar, en Chivas, en Necaxa y en varios equipos de la extinta división de Ascenso MX. Ahora buscará que Nicaragua llegue a la Octagonal Final de la Concacaf. Representativos como el de México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras ya están clasificados a la etapa final de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Francisco Ramírez viajará al país centroamericano después de comandar el proyecto del Tepatitlán, que inició en la Liga Premier (tercera división) y consiguió el ascenso a la Liga de Expansión MX gracias a los últimos acuerdos de la Liga MX.