Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

Afirman en Nicaragua que hubo una confusión al nombrar a Paco Ramírez como DT

La Federación de Futbol de Nicaragua aseguró que hubo confusión con el tema de Paco Ramírez y aún esperan su postura

NICARAGUA -- La Federación de Futbol de Nicaragua afirma que hubo una confusión al momento de ventilar el interés que se tiene por el mexicano Francisco Ramírez para que dirija a su Selección Nacional rumbo a Qatar 2022 y señaló que esperan la respuesta del director técnico en el transcurso de este martes.

“Ayer (lunes) sacamos un comunicado bastante claro, en el que decimos que de entre los candidatos que teníamos el comité ejecutivo lo eligió a él; lo elegimos y de ahí para adelante se me daba a mí la autorización para hacer cualquier tipo de arreglo contractual con el señor Ramírez”, afirmó a ESPN Digital José María Bermúdez, secretario general de la Federación de Futbol de Nicaragua.

José María Bermúdez aseguró que, después de la reunión de dicho comité, se comunicó con Francisco Ramírez, actual entrenador del Tepatitlán FC, de la Liga de Expansión, “y le hice saber que había sido elegido por el comité y que si empezáramos a negociar si era de su interés. En ningún no hemos puesto en ningún lugar que es oficialmente el técnico de nuestra Selección Nacional porque lógicamente no está firmado con nosotros. El tema se manejó de una manera no correcta por los medios”, aclaró.

Agregó que la respuesta de Francisco Ramírez a su propuesta fue favorable, por lo que envió su currículum a la federación nicaragüense.

“Dijo que tiene interés, porque no es lo mismo dirigir un equipo de cualquier categoría que una Selección Nacional mayor de donde sea”, expresó.

José María Bermúdez dijo que Francisco Ramírez “hoy se reunía con la directiva del club y hasta ahora no sabemos si ya lo hizo, si ya platicó con ellos, si podrá finiquitar su compromiso con ellos o nos va a decir a nosotros que no de una vez”.

Por otro lado, la directiva del Tepatitlán FC de la Liga de Expansión emitió un comunicado en el que informa que Francisco Ramírez seguirá en el club mexicano, pero esto no le es suficiente, pues consideran que esperan una respuesta formal.

Para José María Bermúdez no pasaría nada si Francisco Ramírez rechaza dirigir a Nicaragua, pese a que él era el primer candidato de una lista de cinco que luego se acortó a tres; los otros candidatos son los argentinos Juan Vita, quien trabajó recientemente en Panamá, y Rodolfo ‘Rolo’ Zapata.

^ Al Inicio ^