<
>

Paco Ramírez declina dirigir a la Selección de Nicaragua

Luego de varias negociaciones, Paco Ramírez declinó ser el nuevo director técnico de la Selección de Nicaragua rumbo a Qatar 2022

El mexicano Francisco Ramírez declinó dirigir a la Selección de Nicaragua, después de que estuvo negociando con el representativo centroamericano, para estar al frente durante la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

“Quiero agradecer a la Federación Nicaragüense por considerarme como candidato para dirigir la Selección Nacional. Mi situación contractual con Tepatitlán no me lo permite en este momento”, comentó el mexicano Francisco Ramírez, actual técnico en la Liga de Expansión MX.

El ex auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe fue elegido por el comité de la Federación Nicaragüense de Futbol para dirigir al representativo de aquel país, pero debido a que no se pudo llegar a un acuerdo, la intención de contratar al mexicano se perdió.

“Soy un hombre de retos y gran compromiso. Quedo a sus órdenes para un futuro”, informó el técnico en su cuenta de Twitter.

Francisco Ramírez está al frente del Tepatitlán desde la Liga Premier y ahora tiene el reto de comandar al conjunto tapatío en la Liga de Expansión MX, una vez que se acordó su ascenso gracias a las reformas que hubo en la Liga MX.

El Tepatitlán había abierto las puertas para que Paco Ramírez negociara con el representativo centroamericano, pero al no llegar a un acuerdo, se cayó la operación. Ahora, Nicaragua deberá de buscar a un técnico que quiera comandar a su equipo rumbo a Qatar 2022, gracias a que se modificó el formato de eliminatoria.

Nicaragua, al igual que otros 29 países, buscan uno de los tres boletos para el octagonal final de la Concacaf, en el que ya está clasificado el Tricolor de Gerardo 'Tata' Martino.

José María Bermúdez, director general de la Federación de Futbol de Nicaragua, manifestó que finalmente no se concretó la contratación de Francisco Ramírez.

Dijo que charló por la vía telefónica con el timonel de Tepatitlán FC “y me dijo que no podía” aceptar la propuesta, por lo que continuarán con la búsqueda del técnico nacional de Nicaragua de cara a Qatar 2022.