<
>

Lille ya fichó dos jugadores del Tri Sub-17: ¿cómo y cuándo se fijó el club en el talento mexicano?

Primero fue Eugenio Pizzuto y después Jesús Alejandro Gómez, los jugadores que terminaron en el Lille francés

El Mundial Sub-17 de 2019 no solo dejó el subcampeonato del mundo a México, también fue la vitrina perfecta para que varios clubes del mundo se fijaran en los elementos aztecas y uno de los que aprovechó tal situación fue el Lille de Francia.

El conjunto galo, propiedad del empresario Gerard López, puso la mira en dos jugadores. Primero, Eugenio Pizzuto y, segundo, Jesús Alejandro Gómez. Ambos fueron comprados por el equipo de la Ligue 1, e incluso, en el caso de Gómez, procedente del Atlas, fue prestado al Boavista de Portugal.

De acuerdo al diario A Bola, el Lille y el Boavista llegaron a un acuerdo por los servicios del zaguero de apenas 18 años y que jugó la final del pasado campeonato mundial de la especialidad que se celebró en Brasil.

Por su parte, Pizzuto, canterano de Pachuca, llegó directo al Lille, donde terminará su proceso de formación. El mediocampista nacional, incluso, fue el capitán del Tricolor en la edición del Mundial y su buen juego deslumbró a más de un club del Viejo Continente, pero fueron los franceses quienes se animaron con una mejor oferta.

El Lille, propiedad de López, tiene al Boavista de la Primeira Liga como una especie de filial, donde manda a algunos de sus elementos para que se adapten al futbol europeo y después regresen a un futbol con un poco más de exigencia y así estén en una de las principales cinco ligas de Europa.

Fue así como en aquel 2019 cuando los mexicanos enamoraron al mundo llegando a la final ante Brasil, ante la que cayeron 1-2, pero fue cuando se ganaron el respeto de sus pares y donde los clubes del otro lado del Atlántico pusieron la vista en los jugadores nacionales.