<
>

Gerardo Arteaga debutó en liga con el Genk de Bélgica

El mexicano Gerardo Arteaga debutó en la liga belga entrando al minuto 90 en la derrota 2-1 ante Brujas y tuvo tiempo de ser amonestado

Gerardo Arteaga debutó este domingo de manera oficial con el Genk de Bélgica. el jugador mexicano finalmente vio acción, aunque poco pudo hacer por su equipo en la cuarta jornada de la Jupiler League, pues perdió 2-1 ante el Brujas.

El lateral izquierdo ingresó al terreno de juego del Luminus Arena al minuto 90 por Jere Uronen. Incluso, en ese momento su equipo ya tenía la desventaja en el marcador y solo permaneció en la cancha para algunas acciones y en una de ellas fue amonestado.

Arteaga, de 21 años, llegó a Bélgica el pasado 12 de agosto procedente del Santos, donde tuvo buenas actuaciones e incluso fue llamado a la selección nacional. Su traspaso fue tasado en poco más de 3 millones de dólares y es el cuarto mexicano en jugar en la liga de dicho país después de Guillermo Ochoa, Omar Govea y Carlos Hermosillo.

De a poco, el mexicano se ha ido adaptando a la ciudad, el idioma y al ritmo de juego. Incluso, tuvo participación en juegos amistosos del equipo donde dio buenas sensaciones.

Actualmente, el Genk marcha en la décima posición de la tabla general con cinco unidades y el siguiente compromiso que enfrentará será ante el Eupen el 19 de septiembre.