<
>

Desacuerdo por derechos de formación retrasan la presentación de Darwin Núñez en Benfica

Las discrepancias en el reparto de los derechos de formación ha retrasado la presentación del futbolista uruguayo Darwin Núñez, que el Benfica, tras llegar a un acuerdo de traspaso con el Almería, pretendía haberlo hecho oficial ante los medios de comunicación en la tarde del jueves.

El desacuerdo se centra en los tantos por ciento que se tendrán que repartir Peñarol de Montevideo y Almería, en concepto de derechos de formación, dijo el agente del jugador, Edgardo Lasalvia, a algunos medios de comunicación de Portugal como O Jogo, hecho que confirmó el Benfica.

De esta manera, el club encarnado trabaja para que la presentación oficial del fichaje más caro de la historia del fútbol portugués se celebre este viernes y Darwin Núñez pueda entrenar a las órdenes de Jorge Jesús.

Hay un principio de acuerdo por el que el jugador sea traspasado al Benfica por 24 millones de euros.

Darwin Núñez, que nació en el distrito uruguayo de Artilas el 24 de junio de 1999, ingresó en 2013 en la academia del Peñarol y el verano pasado dio el salto a Europa tras fichar por el Almería.

Aunque tenía contrato hasta 2024 con el conjunto andaluz, sus 16 goles en la pasada campaña lo han convertido en un codiciado delantero centro, que había llamado la atención de Jorge Jesús.

En principio, podría estar ligado con el Benfica durante las cinco próximas temporadas.