<
>

Cristiano, a un gol de los 100 con Portugal, con quienes no juega desde noviembre de 2019

ESPN Datos siempre con los mejores números. Ahora tocó desglosar al astro Cristiano Ronaldo con su selección

Se espera que Cristiano Ronaldo haga su primera aparición con Portugal desde noviembre de 2019, contra Suecia en la UEFA Nations League. Una infección provocada por una picadura de abeja en el dedo del pie le impidió participar en la victoria de Portugal por 4-1 sobre Croacia el sábado.

- El portugués está a solo un gol de llegar a las 100 anotaciones con selección, lo que lo pondría junto con Ali Daei como los únicos jugadores con al menos una centena de goles internacionales.

- Cristian Ronaldo ha anotado en sus últimos 6 partidos con Portugal, esto empata la mejor racha en su carrera. Ha marcado 11 goles en dichos partidos.

- Desde que cumplió 30 años en febrero de 2015, Cristiano ha marcado 47 goles en 46 partidos con los lusos. Casi los mismos (52) que anotó antes de cumplir 30 (en 118 partidos).

- Marcó 3 goles vs Lituania en noviembre de 2019, con lo que llegó a 7 contra los bálticos, la selección a la que más veces le ha marcado.

- Le ha marcado gol a 41 rivales diferentes y no ha podido marcarle a 27. Los equipos a los que ha enfrentado al menos 3 veces sin marcar gol con Portugal son: Albania (4 juegos), Francia (4), Alemania (4), Brasil (3) e Inglaterra (3).

- Ha marcado 61 de sus 99 goles con selección en clasificatorios europeos, 31 en clasificación para Eurocopa y 30 en clasificación para el Mundial.

- Empatado con Michel Platini en la mayor cantidad de goles anotados en la fase final de la Eurocopa (9 tantos).

- Cristiano lleva 9 Hat Tricks con Portugal, empatado con la mayor cantidad de tripletes para cualquier jugador europeo con Sven Rydell (Suecia).

- Registra 23 partidos de más de un gol con selección, incluyendo 2 juegos de 4 goles.