<
>

Falcao y Galatasaray arrancan una temporada con Superliga de Turquía y Europa League

El Tigre volverá a liderar al conjunto turco Galatasaray

Luego de un floja campaña del Galatasaray en la temporada 2019-20, los leones, con Radamel Falcao Garcías a la cabeza, se alistan para un nuevo periodo en el que tienen la oportunidad de afrontar competición internacional, cupo que obtuvieron en los escritorios luego de la descalificación por parte de la UEFA al Trabzonspor por incumplir la regla del Fair Play financiero.

El equipo de Falcao es monarca en el fútbol turco, tras sus récords de títulos en Superliga (22), Copa (18) y Supercopa (16), terminó sexto y busca recuperar el protagonismo.

Inicialmente el club llegó a un acuerdo desde lo económico para poder mantener a Falcao en sus filas, un movimiento que resulta importante si se tiene en cuenta que de Galatasaray se fue libre hacia Malatyaspor el atacante Adem Büyük, quien alcanzó a disputar entre todas las competiciones 34 encuentros y anotó 11 goles, los mismos que ‘El Tigre’, quien los hizo en 22 juegos.

Además de Büyük salieron del equipo jugadores como el defensor central Maicon, el lateral derecho Mariano y el lateral izquierdo Yuto Nagatomo.

El jugador de renombre que regresa a Galatasaray es Arda Turan, el mediocampista vuelve al club con el que debutó en 2005 y volverá a ser compañero de Falcao, con quien compartió camerino en el Atlético de Madrid de Diego ’Cholo’ Simeone. El experimentado turco llega tras jugar hasta diciembre pasado en el Istanbul Basaksehir, que luego terminaría siendo el campeón de la temporada anterior en Turquía. Sin duda la contratación más importante para el equipo y la mejor noticia para ‘El Tigre’, pues mientras estuvieron en el colchonero fueron grandes socios dentro del campo. ‘Leónidas’ por esos tiempos asistió en 9 ocasiones al colombiano, quien en una vez le devolvió el mismo honor para que marcara gol.

Ante la grave lesión que sufrió el portero uruguayo Fernando Muslera, Galatasaray contrató a Fatih Öztürk para reforzar la posición de arquero y además llegaron otros futbolistas como: el lateral derecho Omar Elabdellaoui, el mediocampista Oghenekaro Etebo y los extremos izquierdos Emre Kilinc y Kerem Aktürkoglu.

Por la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League, Galatasaray enfrentará al Neftchi Baku de Azerbaiyán el próximo 17 de septiembre, mientras que por la Superliga de Turquía iniciará este sábado 12 como local ante Gazisehir Gaziantep.

Para llegar a seguir reforzando al club de Estambul, han estado sonando en las últimas semanas los nombres de los colombianos Jefferson Lerma, Álvaro Montero, Jeison Murillo y Óscar Cabezas. Otros jugadores que estarían cerca son el peruano Wilder Cartagena, el belga Radja Nainggolan y el turco Okay Yokuslu.