<
>

Futbolista del Ajax elogia a Edson Álvarez: "Es bueno tener a un jugador así a tu lado"

Ryan Gravenberch elogió el desempeño del mexicano Edson Álvarez en el Ajax

Edson Álvarez, futbolista del Ajax, recibió elogios por parte de su compañero Ryan Gravenberch, con el que compartió la media cancha en el debut del conjunto de Ámsterdam en la Eredivisie el pasado domingo en el triunfo 1-0 sobre el Sparta Rotterdam.

“Edson es un operario, como yo lo llamo, alguien que toma la pelota y la devuelve de inmediato. Es bueno tener a un jugador así a tu lado”, declaró el futbolista de 18 años de edad para el De Telegraaf, medio de Holanda.

“A veces hay críticas a Edson, pero eso se debe principalmente a que no se destaca. Si la gente realmente comienza a prestarle atención, naturalmente lo apreciarán más. Creo que Edson ha hecho una muy buena preparación”.

Álvarez disputó los 90 minutos del duelo ante el Sparta Rotterdam, encuentro en el que Ajax jugó 63 minutos con un hombre menos ante la expulsión de Nicolás Tagliafico, sin embargo, con una anotación de Antony al 37’ se llevaron los primeros tres puntos de la temporada de la Eredivisie.

El canterano del América vive su segundo año con el equipo de Ámsterdam, al que llegó para la 2019/2020, temporada en la que el mexicano disputó 12 duelos de Liga, de los cuales seis de ellos los encaró como titular.

El ‘4’ del Ajax también tuvo minutos de juego en los torneos de clubes de la UEFA durante su primera temporada en Europa. Estuvo en siete cotejos de Champions League, certamen en el que marcó en dos ocasiones y en el que los holandeses quedaron entre los mejores terceros lugares por lo que clasificaron a los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que fueron eliminados por el Getafe, llave en la que el azteca solo estuvo en un compromiso.

Ajax volverá a la actividad el próximo domingo 20 de septiembre, día en el que visitará a Waalwijk, conjunto que llegará a la segunda jornada luego de la derrota 1-0 que sufrió contra el Vitesse.