Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Santiago Ormeño no ha recibido convocatoria de Perú, aunque consideran hacerlo

Santiago Ormeño es considerado por la Selección de Perú y Ricardo Gareca para ser parte de la próxima convocatoria para los partidos que disputarán en octubre

El delantero mexicano con documentos de Perú, Santiago Ormeño, aún no recibe la convocatoria para jugar con la selección sudamericana, por lo que se concentra en regresar a la actividad con el Puebla después de padecer Covid 19, sin embargo Ricardo Gareca considera llamar al jugador de la 'Franja'.

El técnico del seleccionado peruano debe de hacer pública la convocatoria a más tardar en una semana, por lo que la carta para poder contar con Santiago Ormeño deberá de llegar al Puebla a más tardar el miércoles y el jugador junto con el club deberán de contestar, informaron fuentes a ESPN.

Santiago Ormeño tiene la posibilidad de jugar con Perú debido a que tramitó su DNI (la identificación que lo avala como peruano) en su paso por el balompié de aquel país, en el que coincidió con el técnico Juan Reynoso, actual entrenador del club poblano. .

El muchacho de 26 años esperaba la convocatoria de la Selección Mexicana, pero no apareció entre los 26 jugadores que fueron citados por Gerardo Martino para el microciclo previo al juego contra Costa Rica, que se disputará el próximo 30 de septiembre.

Perú jugará la eliminatoria en la Fecha FIFA de octubre, enfrentando a Brasil y Paraguay, ahí podría aparecer el nieto de Walter Ormeño, un arquero peruano que vino a jugar con el América.

Santiago Ormeño está entre los mejores goleadores de la Liga BBVA MX y tuvo que parar algunos días, debido a que dio positivo por Covid 19. Aún así, el delantero continuó con su preparación por separado y está listo para retomar su paso con la 'Franja'.

Ricardo Gareca, en ocasiones pasadas, reconoció que Santiago Ormeño tiene posibilidades de jugar con la Selección de Perú, debido a la escasez de atacantes que tiene el país sudamericano.

^ Al Inicio ^