<
>

Semana de partidos entre colombianos: Falcao vs Morelos, James vs Alzate y más

Los colombianos se enfrentarán antes de las Eliminatorias EPA / EFE / Getty Images

La Selección Colombia prepara su convocatoria para el debut en la Eliminatoria frente a Venezuela y Chile, pero antes hay partidos atractivos entre los nuestros por torneos europeos y de ligas locales.

Esta serie comienza con duelo de goleadores entre Falcao y Alfredo Morelos por la Europa League, entre James y Steven Alzate por la cuarta fecha de la Premier League y entre los finalistas de la pasada Coppa Italia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

FALCAO Y MORELOS, POR UN CUPO EN FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE
El próximo jueves 1 de octubre el Rangers enfrentará al Galatasaray por los playoffs de la UEFA Europa League en el Ibrox Stadium, de Glasgow.

El encuentro se disputará con prórroga y tanda de penales si fuese necesario y el ganador avanzará a la fase de grupos del campeonato.

Los clubes ya se han enfrentado en el torneo europeo, en dos oportunidades, con ventaja para los turcos, quienes nunca han perdido contra los escoceses. En dos enfrentamientos Galatasaray tiene un empate y un triunfo a favor, con 3 goles a favor y 2 en contra.

En el duelo europeo se enfrentarán Falcao y Alfredo Morelos. Precisamente, los dos artilleros son dos de los colombianos que más goles han marcado en la Europa League. El Tigre tiene en su cuenta 31 anotaciones, mientras que el Búfalo ostenta 24 tantos. En ambos casos el registro suma los goles marcados en fases previas.

Falcao todavía no ha jugado en la presente temporada del certamen. Su equipo venció 1-3 a Neftçi y 2-0 al Hajduk Split.

Por su parte, Alfredo Morelos fue suplente frente a Lincoln Red Imps, pero ingresó en la segunda mitad para marcar doblete en la victoria 0-5. En la segunda presentación del Rangers sí fue titular 66 minutos. Los escoceses ganaron 4-0 a Willem II de Holanda, pero el delantero no hizo parte de los anotadores.

Se espera que ambos jugadores sean titulares en el compromiso del 1 de octubre.

JAMES Y STEVEN ALZATE, POR LA CUARTA FECHA DE LA PREMIER LEAGUE
El próximo sábado 3 de octubre el Everton enfrentará a Brighton & Hove Albion como local en Goodison Park. En la casa del segundo del torneo, se enfrentarán por primera vez los colombianos James Rodríguez y Steven Álzate.

Se espera que ambos futbolistas sean titulares. En las tres jornadas iniciales fueron elegidos por la prensa como los jugadores que mejor rendimiento han sostenido en sus clubes.

James ha disputado 254 minutos en tres partidos y ya suma un gol. Álzate regresó al equipo principal tras superar una lesión que lo alejó siete meses y lo hizo perderse 10 partidos. Ya recuperado de sus problemas inguinales está demostrando que está listo para brillar en la Premier League y ayudar a su equipo a conseguir un lugar en los torneos europeos y alejarse de la lucha por el descenso.

El volante lleva muy buenos números en el inicio de la temporada, disputando 259 minutos en tres compromisos. Brighton inició con derrota 1-3 ante Chelsea, después venció 3-0 a Newcastle United y en la última fecha perdió 2-3 ante Manchester United.

CUADRADO VS. OSPINA POR LA SERIE A
El próximo domingo 4 de octubre Juventus recibirá a Napoli por la tercera fecha de la Serie A. En el clásico del norte y sur de Italia estará en juego la punta del campeonato, que por el momento le pertenece al cuadro napolitano.

En el compromiso se enfrentarán los colombianos David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, viejos conocidos de la Selección de Colombia y quienes tienen una muy buena relación.

Es muy posible que ambos jugadores sean titulares en el Juventus Stadium, debido a su presente futbolístico y a la experiencia que han recogido durante las temporadas que llevan en el fútbol italiano.

El arquero empezó la campaña en la Liga de Italia siendo titular en la victoria 0-2 frente a Parma en la fecha 1. Posteriormente, en la jornada dos fue al banco de suplentes y Alex Meret defendió el pórtico en el triunfo 6-0 ante Genoa.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado inició la temporada con la confianza de su nuevo técnico, Andrea Pirlo. Primero lo utilizó como extremo por derecha en la victoria 3-0 sobre la Fiorentina y después como lateral izquierdo en el empate 2-2 ante la Roma. El colombiano cumplió en ambos cotejos.