<
>

Médico de Cibao F.C. critica a ticos por suspensión de encuentro Liga CONCACAF

Cibao F.C. entrenando de cara al encuentro que fue suspendido contra Liga Deportiva Alajuelense. Cibao F.C.

El doctor Francisco Bentz Brugal, médico de Cibao F.C., salió en defensa de su equipo y criticó a la Liga Deportiva Alajuelense por el mal manejo de los protocolos de salud de CONCACAF para combatir el COVID-19

La cancelación del encuentro de Cibao F.C. contra Liga Deportiva Alajuelense en el que sería el primer partido en la historia del conjunto dominicano en Liga CONCACAF tomó por sorpresa a quienes esperaban el encuentro.

En principio, se rumoró que la razón de la suspensión del partido fue que el equipo dominicano había violado los protocolos de salud impuesto. Sin embargo, Agustín Leida, director deportivo del Alajuelense reveló que once de los jugadores que habían dado positivo a COVID-19 semanas antes, volvieron a arrojar positivo en las pruebas PCR que se les realizaron previo al partido.

Ante la incertidumbre causada por esta situación, en especial la acusación de que Cibao F.C. había roto los protocolos de salud, el doctor Francisco Bentz Brugal salió en defensa de su conjunto en una serie de tuits que se refirieron al tema. A través de su cuenta de Twitter @drbentzbrugal, el galeno dominicano colgó varias ideas y una crítica directa al Alajuelense por la cantidad de positivos, contenida en otro mensaje, el cual posteriormente borró.

“Quien me conoce sabe de mi trabajo y trayectoria profesional, viajé a Costa Roca a hacer que nuestro equipo estuviese listo y sano para competir. @CibaoFC cero jugadores positivos, en todo el torneo de La Rep Dom no hay 11 positivos en todos los equipos juntos del presente torneo”, indicó el doctor Bentz Brugal en un tuit que procedió a ser eliminado posteriormente. Continuó criticando el manejo que le dieron los ticos a la situación a través de otro tuit en el que señaló: “si ud tiene 0 jugadores positivos y su oponente tiene 11 positivos, ¿Quién cuida y quien no cuida los protocolos?".

La crítica que realiza el doctor Bentz Brugal apunta a que de manera clara responsabiliza a la Liga Deportiva Alajuelense de no apegarse de forma correcta a los protocolos de la Liga CONCACAF. En otro tuit menciona que su equipo, Cibao F.C., sí ha estado al pendiente de la salud de sus jugadores, indicando: “desde muy temprano hemos publicado que el equipo de @CibaoFC no tiene ningún jugador, ni colaborador positivo para #Covid_19. Sigue siendo así!”.

Del mismo modo, culminó señalando que “yo como médico del @CibaoFC no estoy para corregir los protocolos de @Concacaf, estoy para hacer que se cumplan en la mejor medida, por eso llevamos todos nuestros jugadores y personal negativos, y al testeo de el País anfitrión salieron negativos. Es así de simple!”, con lo que vuelve a insistir en que la suspensión del encuentro se debió a que Alajuelense no puso en práctica los protocolos de lugar.

La decisión de suspender el partido afecta profundamente a Cibao F.C., en el aspecto de planificación para su temporada, así como en lo económico. El conjunto no descarta la posibilidad de pedir a CONCACAF que los tres puntos del encuentro le sean otorgados, según señaló el gerente general del conjunto, Alberto Polanco.