<
>

¿Cuál fue el mejor colombiano de la fecha en Europa?

Falcao terminó la temporada con nueve goles Galatasaray / Twitter

El pasado fin de semana varios de los jugadores colombianos que hacen parte de la Selección de Colombia, que está disputando las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tuvieron acción en el fútbol internacional y fueron protagonistas con sus equipos en las diferentes ligas en donde actúan.

James Rodríguez, Radamel Falcao, Duván Zapata, Wilmar Barrios, Yerry Mina, entre otros fueron evaluados por los panelistas de ESPN FC, quienes eligieron al mejor de todos por su rendimiento durante la jornada que se disputó desde el pasado viernes 23 de octubre y finalizó este lunes 26.

Para Ricardo Henao el mejor de los nuestros estuvo en el partido que ganó Galatasaray 2-1 sobre Erzurumspor, en la jornada 6 de la Superliga de Turquía.

“No está fácil, diría que Falcao pero lastima la expulsión. Hizo un golazo y demuestra que sigue encendido por el gesto técnico y la forma como definió. ¡impresionante!”, dijo el periodista-

Por su parte, Julián Capera se decantó por la actuación del defensor del Celta, Jeison Murillo, que empató 1-1 frente al Levante en la jornada 7 de la Liga de España.

“Murillo viene creciendo, afianzándose y ante esa estabilidad de Yerry Mina que no tuvo un buen partido el fin de semana y que sufre un montón con las lesiones, creo que Jeison, así como en el último partido ante Chile, es una alternativa muy importante para ser titular”, expresó el panelista.

Por último, Fabián Vargas encontró al mejor colombiano en Alemania jugando para el Hertha Berlin. Jhon Córdoba fue la elección del exfutbolista por su anotación en la derrota de su equipo 2-1 frente a Leipzig en la fecha 5 de la Bundesliga.

“Lo que viene haciendo Jhon Córdoba en el Hertha es muy bueno, no es fácil marcar goles en esta liga y más cuando tu equipo no te ayuda, me parece que sigue destacándose, que sigue teniendo muy buenas actuaciones y lo daría como uno de los mejores del fin de semana”, dijo Vargas.