Fútbol Americano
EFE 3y

Arsene Wenger: "Una Superliga europea destruiría la Premier League"

Los planes para formar una Superliga europea que sustituiría a la Champions League se han destapado en las últimas semanas

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, defendió la "superioridad" de la Premier League respecto al resto de campeonatos y aseguró que la nueva Superliga europea lo que trata es de destruir la liga inglesa.

"La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja", dijo Wenger en declaraciones recogidas por Sky Sports.

"Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán", dijo el técnico galo.

Los planes para formar una Superliga europea que sustituiría a la Champions League se han destapado en las últimas semanas. Se ha conocido que el Liverpool y el Manchester United estaban entre los clubes que han desarrollado el proyecto, que incluiría una liga de 18 equipos, con una inyección de dinero de más de 6.000 millones de euros, y un campeonato regular que culminaría en unos playoff.

A ello se han sumado las declaraciones del ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que aseguró haber incluido al Barcelona entre los equipos participantes en la competición, aunque estaría sujeto a la aprobación de los socios.

^ Al Inicio ^