<
>

CONCACAF confirma casos de COVID-19 en Cibao FC a pocas horas de partido contra Alajuelense

Cibao F.C. enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en un enfrentamiento de Liga CONCACAF durante la jornada del miércoles. Cibao F.C.

CONCACAF realizó el anuncio de que el equipo dominicano, Cibao F.C., tiene dos casos positivos de COVID-19 a pocas horas del enfrentamiento en contra de la Liga Deportiva Alajuelense

El partido de la Liga CONCACAF entre Cibao F.C. y la Liga Deportiva Alajuelense vuelve a encontrarse en una encrucijada a causa del COVID-19. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha realizado el anuncio de que por segunda ocasión, uno de los equipos tiene casos positivos del virus.

En esta ocasión, se trata de dos casos dentro del equipo de República Dominicana, los cuales fueron confirmados a través de un comunicado emitido por la organización.

“Dos jugadores del Cibao FC dieron positivo por COVID-19. Las personas involucradas han sido informadas de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores del Cibao FC, el personal que viaja y los oficiales del partido han dado negativo en las pruebas de COVID-19”, establece CONCACAF en su comunicado.

A diferencia de la ocasión anterior en que se habló de problemas con la información relacionada al seguimiento de los protocolos de salud, lo que se transformó al final en una suspensión del partido a causa de once casos confirmados de COVID-19 en el equipo costarricense, CONCACAF ha indicado que el partido será celebrado en la hora acordada durante la jornada del miércoles.

Se recuerda que esta es la tercera fecha que se le ha asignado al encuentro como consecuencia de los casos positivos que se presentaron inicialmente dentro de la Liga Deportiva Alajuelense.

En cuanto a los casos que provocaron la primera suspensión, CONCACAF señaló que tres jugadores del Alajuelense han cumplido con todos los protocolos y se les permitirá participar en el encuentro.

“Los reglamentos de Concacaf requieren que cualquier jugador que previamente haya dado positivo por COVID-19 produzca dos resultados negativos consecutivos para poder participar en una competencia de la Confederación. En este caso, tres (3) de los jugadores de la LD Alajuelense que previamente dieron positivo han cumplido con este requisito, por lo que son elegibles para competir en el juego de esta noche. No se han producido nuevos casos positivos de las pruebas de la delegación de la LD Alajuelense previo a este partido”.