<
>

El Futbol japonés extraña a Javier Aguirre

A pesar de estar poco tiempo al frente de la Selección de Japón, Javier Aguirre dejó una buena impresión y extrañan al estratega en el país asiático

El breve paso que tuvo Javier Aguirre en la Selección de Japón provocó que aficionados y clubes se quedaran con las ganas de conocer más el método de trabajo del timonel mexicano, al que tienen buena estima e incluso algunos equipos han buscado para dirigir en la J1 League.

Shunsuke Momose, el primer futbolista japonés en jugar en Liga BBVA MX entre 1993 y 1995 con Toluca, mencionó a ESPN Digital que Javier Aguirre dejó una buena impresión en el país nipón, a pesar de no estar mucho tiempo al frente de la Selección Nacional de Japón.

“Mucha gente extraña a Javier Aguirre; algunos equipos le ofrecieron trabajo y así sale en los periódicos y noticias, pero no viene. Mucha gente está con brazos abiertos y es bienvenido Javier Aguirre”.

“Era una persona especial y los jugadores y personas lo querían mucho por su personalidad, experiencia, forma de tratar en el entrenamiento y de todo. Mucho se hablaba de él, pero fue una lástima que se tuvo que ir por algo que no era claro”, comentó, externó el ahora analista de televisión en Japón.

Momose consideró que los directivos se equivocaron en hacer de lado al estratega cuando apenas estaba la investigación por presunto amaño de partido en España.

“Lo quieren mucho y apenas inició y se tuvo que salir. La federación decidió que no más y creo que eso no era. Faltó mucha responsabilidad de directivos y muchos quieren ver a la selección japonesa con Javier Aguirre”, comentó.