<
>

Más de un mes sin Falcao: Galatasaray en la punta y misterio por su fecha de regreso

La vuelta de Falcao aún no tiene fecha @ryanhenkdonk

Radamel Falcao García sigue sin jugar por lesión en Galatasaray, invicto en los últimos cuatro partidos y líder junto con Alanyaspor de la liga. Su retorno a las canchas, aún no tiene fecha establecida.

Una expulsión, además de una molestia muscular en su pierna derecha, marginaron al colombiano de los últimos cinco partidos en los que Galatasaray recortó terreno en la clasificación con un empate y cuatro victorias. Por ese rendimiento escaló en la tabla. Tiene 23 puntos y es líder con Alanyaspor de la Superliga Turca.

Aunque ya comenzó con los entrenamientos colectivos aún no se puede precisar el momento en que podrá jugar. El técnico Fatih Terim explicó que "no puedo decir claramente la fecha del regreso de Falcao. Espero que regrese pronto. Siempre necesitamos al buen Falcao”.

En su ausencia, Mbaye Diagne lo igualó como máximo artillero del equipo. Con su anotación del sábado frente a Hatayspor en la victoria 3-0, completó cinco. El senegalés necesitó de 10 encuentros para alcanzar la marca de “El Tigre”.

Mientras aguarda por el alta médica, la prensa local apunta por su salida a fin de año para la MLS. Diarios deportivos como Aksam Sport reportaron que puede ir al Inter de Miami. Por el momento, los directivos aseguran que no contemplan esa posibilidad.

El último partido de Falcao fue el 24 de octubre en la victoria BB Erzurumspor con golazo a bordo para el triunfo como visitante. Fue expulsado y el 5 de noviembre se retiró de un entrenamiento por una distensión en el muslo derecho. Galatasaray retomará la liga el 18 de diciembre frente al Fatih Karagümrük, quinto en la tabla.