<
>

Arturo Reyes: "Hay un listado largo de jugadores del exterior que seguimos con atención"

Arturo Reyes comenzó los trabajos con la sub 20 EFE

El técnico de la Selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, empezó con los microciclos del equipo juvenil para el próximo Sudamericano de la categoría que se jugará en el país en febrero de 2021.

La tricolor completa tres días de entrenamientos en la sede deportiva de Bogotá con 23 jugadores en el plan que trazó el técnico. Este jueves declaró en conferencia de prensa que la preparación avanza por buen camino, pese a las dificultades que acompañaron esta temporada por la pandemia.

“Hemos tenido un año difícil, hemos podido hacer con esta la tercera convocatoria, el año pasado tuvimos dos convocatorias también. La ventaja es que la mayoría de nuestros jugadores están jugando activamente en el fútbol profesional, tanto en la A como en la B. Todos llegaron en una buena condición física", indicó.

Para el torneo que se disputará entre el 2 y 27 de febrero, espera en poder contar con varios de los jugadores del extranjero para clasificar al Mundial de Indonesia.

“Tenemos una buena cantidad de jugadores en el exterior, pero también tenemos que tener en cuenta que es mucho más fácil que nos presenten para el Sudamericano que se jugará en Colombia en el mes de febrero jugadores que estén en Sudamérica. Hay un listado largo de jugadores del exterior que seguimos con atención. Oswaldo Valencia de River, Juan Alegría en Finlandia, Mateo Velasco y Stiven Rivas de Gremio, John Rentería en Portugal, Jean Paul García de Getafe. Federación está encargado de eso”, agregó Reyes.

Colombia jugará dos amistosos ante Ecuador la semana que viene.