<
>

Suéteres navideños de los grandes clubes: Llega la temporada de las prendas tejidas con motivos festivos

AC Milan

Con la llegada de la Navidad, los distintos clubes de futbol han surtido sus respectivas tiendas oficiales con diversos artículos alusivos a la festividad.

Al centro de cualquier colección festiva decente se encuentra el suéter Navideño del club, que actualmente representa toda una tradición en el mundo de las prendas casuales oficiales de los equipos deportivos.

Algunos clubes lo toman más en serio que otros: por cada equipo que dedica mucho tiempo para razonar cuidadosamente sus diseños, otro se conforma con simplemente colocar varios copos de nieve en un jersey sencillo y esperar que se venda bien.

A continuación, les presentamos nuestro repaso por algunas de las prendas tejidas oficiales ofrecidas por los distintos clubes de las principales ligas europeas en 2020, en orden alfabético.

AC Milan

El suéter oficial del club Rossonero se veía bastante común, hasta que el club italiano logró convencer a Zlatan Ibrahimovic para que lo modelase en su web oficial.

Arsenal

El suéter navideño de los Gunners utiliza el patrón popularizado por su camiseta de culto conocida como "banana golpeada", lanzada a principios de la década de 1990 y que es ampliamente querida por sus hinchas. La lógica indica que el diseño no debería funcionar; sin embargo, lo hace muy bien.

AS Roma

La oferta de la Roma es una poco satisfactoria combinación de emblemas y patrones.

Barcelona

Un elegante diseño blaugrana en color granate, con el escudo del Barça en todo el centro, que lo convierte en "més que un suéter navideño".

Bayern Munich

Aparte de contar con un "gnomo futbolero" con la silueta de los edificios de Múnich de fondo, el curioso suéter también incluye bolas de nieve 3D y efectos de luces y sonido incorporados. Con sólo pulsar un botón, las luces comienzan a parpadear mientras se escucha el rugir de la multitud.

Borussia Dortmund

La meticulosidad del diseño del suéter navideño del Dortmund, modelado en la gráfica por el zaguero Lukasz Piszczek, es digno de todo mérito. Podemos ver balones de fútbol, canchas y pequeñas imágenes tejidas del Signal Iduna Park.

Chelsea

Los Blues se decantaron por un divertido y curioso diseño, que permite al portador del suéter "País de las Maravillas" convertirse en todo un duende de Stamford Bridge.

Inter Milan

Azul, negro y dorado. Los Nerazurri se mantuvieron fieles a los icónicos colores de su club para diseñar su suéter navideño, modelado en la gráfica por el defensa Milan Skriniar.

Juventus

En la cápsula de descripción, la Juve nos indica que este suéter (modelado arriba por el estadounidense Weston McKennie) fue inspirado por el Kintsugi (el arte japonés de reparar cerámicas rotas) y que sus líneas doradas representan "preciosas cicatrices que nos enseñan que nuestros lazos representan nuestras fortalezas, y que las dificultades siempre sacan a relucir nuestra capacidad sin paralelo para renacer, más unidos y valerosos que nunca".

Liverpool

El Liverpool optó por un diseño festivo relativamente básico y minimalista, centrado en su icónico lema "You'll Never Walk Alone". Los hinchas del equipo de Jurgen Klopp podrán vestirlo sin problemas para disfrutar de sus encuentros hasta bien entrado el Año Nuevo.

Manchester City

Les presentamos un suéter tan chillón que podríamos ver a Pep Guardiola usándolo en el banquillo del Etihad Stadium, mientras se acerca el invierno de sus rivales de patio en Mancunia y las temperaturas caen a gélidos mínimos.

Manchester United

Puede que Santa Claus sea un "Red"; pero Ole Gunnar Solskjaer y su plantel terminarán en la lista de los niños que se portaron mal, tras haber caído eliminados en fase de grupos de Champions League.

París Saint-Germain

Probablemente, la forma más cortes de describir el suéter festivo del PSG sea catalogarlo como "cargado". No solo cuenta con los lemas del equipo y un Papá Noel con gorra de camionero y lentes oscuros en el anverso, sino que también tiene su apellido y número de camiseta en la espalda.

Real Madrid

Con este diseño, la Casa Blanca se ha lanzado con orgullo para conquistar la cima del árbol Navideño de La Liga de España, a pesar de ocupar actualmente el cuarto lugar de la pizarra.

Tottenham Hotspur

Bien ubicados en la cima del árbol (disculpen, de la tabla de posiciones de la Premier League) poco antes de iniciarse el periodo navideño. No es de extrañar que los seguidores del equipo de José Mourinho estén riendo, llenos de alegría.

West Ham United

Sobran los elogios para los Hammers, al haber dado un astuto giro navideño a su himno de las tribunas "Por siempre, estoy soplando burbujas" ("I'm Forever Blowing Bubbles").

Wolverhampton Wanderers

Si alguna vez has ansiado ver el Banco Sur del estadio de Molineaux fielmente recreado sobre lana, el equipo del mexicano Raúl Jiménez tiene el suéter navideño ideal para ti.

Imágenes cortesía de acmilan.com, arsenal.com, asromastore.com, fcbarcelona.com, fcbayern.com, bvbonlineshop.com, chelseamegastore.com, inter.it, juventus.com, liverpoolfc.com, mancity.com, manutd.com, psg.fr, realmadrid.com, tottenhamhotspur.com, officialwesthamstore.com, wolves.co.uk