<
>

Messi y Cristiano solo 'adornaron' la gala de los premios The Best

La gala The Best, celebrada de forma virtual desde la sede de la FIFA en Zurich, en la cual se confirmó que el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski fue el mejor futbolista de 2020, tuvo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como meras ‘figuras decorativas’.

El argentino y el portugués estaban en la terna de ‘Mejor Jugador’, acompañando al polaco, quien era claro favorito luego de la gran temporada que tuvo con su equipo, el cual conquistó todas las competencias en las que participó, cerrando con broche de oro con la Champions League.

En una primera instancia, tanto Messi como Cristiano aparecieron en la pantalla integrando el ‘11’ ideal de ‘The Best’; sin embargo, en dicho momento al único futbolista al que se le concedió la palabra fue al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Más adelante, cuando llegó el momento de conocer al ganador más esperado de la ceremonia, aparecieron en la toma Leo y ’CR7’, además de Lewandowski, pero de nueva cuenta no se les concedió la palabra y se integró un cuarto personaje en escena, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El directivo estuvo en persona al lado de Lewandowski para entregarle el premio, con lo que de pronto en la toma fueron eliminados Messi y Cristiano, con lo que su presencia resultó anecdótica porque no dijeron una sola palabra.

El capitán del Barça, presumiblemente desde su casa, lució un saco oscuro y una corbata, y se le vio inquieto moviéndose constantemente y tocándose el rostro.

Mientras el luso, con el escudo de la Juventus de fondo, vestía un suéter y también corbata, y se veía muy serio, con la mano en la barbilla.

Como se recordará, tanto Messi como Ronaldo han acaparado éstos y otros premios, pero en algunas ocasiones cuando de antemano han sabido que no van a ganar, decidieron no asistir.

Ahora que la gala fue virtual, estuvieron presentes pero como meras ‘figuras decorativas’. Posiblemente así se estableció con sus clubes previamente, que no tendrían mayor participación más que aparecer en la premiación.