<
>

FIFA y CONMEBOL cancelaron el Sudamericano Sub 17 de 2021 con sede en Ecuador

Ecuador era candidato en el Sudamericano como local Twitter

Por el avance de la pandemia, la FIFA y la CONMEBOL determinaron que no se jugará el Sudamericano Sub 17 programado para realizarse en Ecuador para febrero del año que viene.

La decisión fue comunicada este miércoles 23 de diciembre a través de la Federación Colombiana de Fútbol, encargada de organizar el campeonato sudamericano sub 20, también suspendido: “Se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”, explicó.

El torneo iba a comenzar el 31 de marzo con e iba a otorgar cuatro plazas al Mundial de la categoría a jugarse en Perú. Aún no está definido si el Sudamericano tendrá nueva fecha.

“La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, agregó el comunicado.

Los Mundiales sub 20 y sub 17 todavía no fueron cancelados por FIFA aunque podrían seguir el mismo camino de los torneos continentales.

Ecuador es el actual campeón sudamericano sub 20 y también clasificó a la última Copa del Mundo sub 17.