Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los futbolistas que, por su estatura, podrían jugar en la NBA

Thibaut Courtois, Zlatan Ibrahimovic y Raúl Gudiño encabezan la lista de futbolistas altos que podrían jugar en la NBA

El 25 diciembre es uno de los días más importantes en el calendario de la NBA porque se disputa la jornada navideña y millones de aficionados del baloncesto estadounidense disfrutan de atractivos partidos, mientras que la actividad en el futbol es casi nula.

Por motivo a los encuentros de NBA que se celebrarán esta Navidad, ESPN Digital te presenta figuras de la Liga MX y del Viejo Continente que podrían probar suerte en el básquetbol gracias a su altura.

FIGURAS LIGA MX

Raúl Gudiño | Estatura: 1,96 metros

El portero de las Chivas encabeza la lista de los jugadores más altos de la Liga MX. El cancerbero de 24 años mide cerca de dos metros y fácilmente podría probar suerte en la NBA.

Cesar Montes | Estatura: 1,95 metros

El 'Cachorro’ presume de ser uno de los defensas más altos que tiene el balompié mexicano por lo que su altura y calidad le podrían asegurar un lugar en el Tri para la próxima Copa del Mundo.

Rodrigo Noya | Estatura: 1,94 metros

El exjugador de Necaxa se ganó un lugar en la zaga del Atlético de San Luis durante el Guard1anes 2020 y de sus 12 partidos disputados, fue titular en nueve encuentros.

Nahuel Guzmán | Estatura: 1,93 metros

El controvertido portero de Tigres ha sido convocado por la Selección de Argentina en más de una ocasión y desde que llegó a la Liga MX en 2014, Guzmán se ha posicionado como uno de los mejores cancerberos del campeonato.

Unai Bilbao | Estatura: 1,92 metros

En su primer torneo con Necaxa, Bilbao, originario de Vizcaya, España, se convirtió en pieza clave del esquema de los Rayos. El defensa ibérico fue titular en los 17 partidos del Guard1anes 2021

FIGURAS INTERNACIONALES

Thibaut Courtois | Estatura: 1,99 metros

El portero del Real Madrid desde 2018 es uno de los futbolistas más altos del Viejo Continente. El arquero belga de 28 años fue clave en el título liguero que conquistó el Madrid la campaña pasada y en la presente temporada también ha sido factor en la racha positiva del club de las últimas semanas.

Gianluigi Donnarumma | Estatura: 1,96 metros

El cancerbero del AC Milán tiene apenas 21 años pero ha sido el portero titular del conjunto italiano en las últimas temporadas. Donnarumma tiene un valor en el Mercado de 60 millones de euros.

Zlatan Ibrahimovic | Estatura: 1,95 metros

La ex estrella del PSG, Inter de Milan, Juventus, entre otros, presume de una gran técnica y gracias a su altura ha deleitado a los aficionados con bellas anotaciones. En la presente campaña de la Serie A, Ibrahimovic, de 39 años, tiene 10 goles.

Gerard Piqué | Estatura: 1,94 metros

El español, quien actualmente se está recuperando de una lesión, es el líder de la defensa del Barcelona. Piqué, de 33 años, tiene más de 12 años defendiendo los colores del culé y fue pieza clave en los títulos conquistó el Barcelona durante la pasada década.

Niklas Süle | Estatura: 1,94 metros

El central del Bayern Múnich posee un físico imponente que le ha permitido ganar un lugar en el gigante bávaro. Con 25 años, Süle se ha convertido en uno de los jugadores regulares de la Selección Alemania.

^ Al Inicio ^