<
>

Las lesiones amargaron el 2020 para Falcao en Galatasaray y Selección

Falcao se perderá partidos muy importantes Getty Images

Durante este accidentado 2020, Radamel Falcao García tuvo molestias físicas que complicaron su titularidad en el fútbol turco y en la Eliminatoria con la Selección Colombia. El sábado 26 de diciembre jugó cinco minutos después de dos meses, en la victoria 0-2 de Galatasaray ante Trabzonspor.

De todos modos, y como casi siempre en su carrera, su promedio goleador es alto. Con 18 anotaciones en 30 partidos, tiene un registro de 0,6. Sin embargo, los criterios de evaluación de Galatasaray también pasan por su continuidad en la cancha. Una medición que no le favorece por la cadena de lesiones que lo acompañó este año.

La primera fue a finales de enero. El 26 dejó la cancha a los 56 minutos ante Konyaspor por una tensión moderada con sangrado en el muslo derecho. Ausente por dos partidos, jugó hasta la pausa por la pandemia en marzo, con gol en el clásico contra Fenerbahce a bordo.

Con el regreso de la liga en junio disputó dos fechas. El 21 se confirmó que presentó una lesión muscular de primer grado en la pierna derecha lo marginó por seis encuentros, hasta el cierre de la temporada 2019-2020.

En el nuevo torneo local jugó seis partidos en el arranque. Marcó cinco goles y se encumbró como el máximo artillero. Las malas noticias volvieron durante un entrenamiento el 5 de noviembre. Se retiró de la práctica con una distensión de segundo grado con sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho.

La recuperación se extendió por mes y medio. Estuvo siete partidos sin jugar. Regresó el sábado anterior con cinco minutos finales contra Trabzonspor. El equipo sobrevivió a su ausencia. Es el líder del campeonato con 29 unidades.

La prensa turca señala que hay descontento en Galatasaray. Ya piensa en alternativas en ataque para la segunda parte del torneo. Según el diario SporX busca a Diego Costa.

En la Selección, marcó un gol agónico que salvó el empate contra Chile en Santiago por la Eliminatoria. La última lesión lo sacó de la convocatoria ante Uruguay y Ecuador, el momento más delicado en mucho tiempo.

Colombia extrañó a su líder y a su máximo goleador.