<
>

Representantes de la Liga MX en Concacaf conocerán rivales a mediados de febrero

El sorteo se llevará a cabo el 10 de febrero; el torneo iniciará en abril y culminará en octubre

La Liga de Campeones de Concacaf comenzará en abril y el sorteo de los Octavos de Final se celebrará el 10 de febrero en la ciudad de Miami, Florida, informó la entidad mediante un comunicado.

A través de sus redes sociales, el organismo que rige el balompié del Norte, Centroamérica y el Caribe compartió el calendario de la máxima competencia de clubes de la confederación. Los primeros cruces de Octavos de Final se disputarán entre el 6 y 8 de abril y la Final, a partido único, se jugará a finales de octubre.

Los representantes de la Liga MX en la edición 2021 serán América, León, Cruz Azul y Monterrey mientras que la MLS estará representada por Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers. La competencia también tendrá a clubes de Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras y Nicaragua.

Al respecto de la próxima edición de la Liga de Campeones, el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, destacó la importancia de la competencia para la confederación y agradeció a los clubes por su entrega y profesionalismo.

“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la SCCL fue importante para Concacaf y para el fútbol de clubes de la región. Incluyó grandes partidos que los aficionados disfrutaron en números récord, tanto en la asistencia en las primeras rondas, como en la televisión durante todo el torneo.

“Queremos seguir creciendo esto en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Quiero agradecer a los clubes participantes y sus ligas por su apoyo en la entrega de este nuevo calendario para la SCCL y espero un gran sorteo el 10 de febrero", expresó.

Por último, Concacaf anunció que el sorteo de la Liga de Campeones contará con los entrenadores de los diversos clubes que participaran y también con leyendas del futbol de nuestra región.