<
>

Gonzalo Plata se consagró campeón con Sporting CP

Gonzalo Plata logró la Copa de la Liga de Portugal gracias al triunfo de Sporting Lisboa ante el Braga por 1-0, un partido marcado por la tensión y en el que acabaron expulsados los entrenadores de ambos equipos.

El ecuatoriano estuvo en el banco y no ingresó, pero suma su primer título como profesional.

Aún sin presencia de espectadores, a los que se vio a través de webcams, el duelo tuvo antes de arrancar un primer incidente al registrarse un incendio en el vestuario asignado al Braga, que tuvo que trasladarse a otra parte del recinto.

Ya con el balón sobre el césped, los "leones" se mostraron más efectivos en el remate, aunque los de Braga supieron sacar mayor provecho de los saques de esquina y mientras, los técnicos de ambos discutían.

Ruben Amorim, del Sporting, y Carlos Carvalhal, del Braga, tuvieron una desagradable discusión en la banda que fue subiendo de tono hasta que acabó con la paciencia del árbitro, que les mostró la tarjeta roja en el minuto 33 obligándoles a seguir el partido desde la grada.

Menos de diez minutos después, en el 42, Porro aprovechó un descuido de la defensa del Braga y, con un remate con la pierna derecha, adelantó a los verdiblancos en el marcador.

Un resultado que tuvieron que defender hasta el final, con un Braga que apretó y que marcó en el minuto 85, por medio de Esgaio, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Los leones acabaron el partido con 10 jugadores después de la expulsión de Pedro Gonçalves en el tiempo añadido por protestar al árbitro.