<
>

Wilmar Barrios celebra su evolución futbolística después de tres temporadas en Zenit

Wilmar es una de las figuras de Zenit EPA

En entrevista con la televisión pública rusa, el mediocampista Wilmar Barrios detalló la mejoría que muestra su juego en su paso por Zenit, del fútbol de ese país.

Su equipo es líder con 41 puntos. La liga rusa está en receso invernal desde diciembre. Volverá con la fecha 20 a finales de febrero con Zenit dispuesto a mantener su dominio en la tabla. Está al comando con 41 unidades, seis más que su escolta CSKA Moscú.

Durante esta pausa, Barrios habló con el canal local Match TV. Se siente un futbolista más maduro a partir de sus tres temporadas en Europa. "He madurado mucho, también en lo físico. Aprendí mucho en cuanto a fútbol se refiere. En la cancha tengo nuevos roles gracias a las tareas que me ha marcado el cuerpo técnico", explicó.

Campeón con Zenit, ha jugado 16 de los 19 partidos del torneo. Por ahora siente que es exagerado que lo califiquen como el mejor volante de marca en la liga. "No creo que sea el mejor en este puesto. Solo hago bien mi papel en el campo", agregó.

También recordó sus primeros años, marcados por el esfuerzo familiar para cumplir con sus sueños. "Pudo haber pasado en mi vida que hubiera elegido el camino equivocado. Gracias a Dios, me gustaba más el fútbol, y también a mis compañeros mayores. Como resultado, lo peor pasó. Gracias a la fe en mí y en Dios, logré seguir el camino correcto".