<
>

Falcao e Iván Ramiro, entre los mejores sudamericanos en las estadísticas de la UEFA

play
¿Le costaría a Falcao jugar en la Liga Colombiana? (1:23)

Fredy Guarín encendió el debate al hablar de la posibilidad de que Falcao juegue en Millonarios y Mayer Candelo hizo referencia en ESPN Radio Colombia. (1:23)

La confederación europea destacó los registros de Falcao García y de Iván Ramiro Córdoba en la Champions y Europa League.

El delantero está en el top 5 de los goleadores de nuestro continente en ambos torneos.

La UEFA comienza una nueva fase de sus competencias el 16 de febrero con los octavos de final de la Champions y 16vos de la Europa League.

Mientras tanto, repasa el rendimiento de los futbolistas sudamericanos, que tiene a "El Tigre" y al defensor entre los más destacados. Falcao es el quinto artillero sudamericano en los dos torneos. Cuenta con 48 goles en su paso por Porto, Atletico, Mónaco y Galatasaray. Uno menos que el uruguayo Edinson Cavani. El ranking tiene líder a Lionel Messi con 121. El atacante es además, dos veces campeón de la Europa League.

Por su parte, Iván Ramiro es el colombiano con más partidos en sus competencias. Jugó 92, 68 por Champions, de la que fue campeón con Inter de Milán en 2010. El sudamericano con más presencias es su ex compañero Javier Zanetti con 160.

En la próxima fase de octavos, la Champions tendrá en acción a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel por Atalanta; a Juan Guillermo Cuadrado con Juventus y a la pareja Luis Díaz y Matheus Uribe en Porto.

Por la Europa League la cuota colombiana la componen David Ospina (Napoli), Luis Suárez (Granada), Eder Álvarez Balanta (Brujas), Carlos Bacca (Villarreal), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Alfredo Morelos (Rangers)