<
>

La "espina" de Giovanni Moreno con la Selección Colombia y Atlético Nacional

El mediocampista colombiano Giovanni Moreno ya de larga trayectoria en el Shanghái Shenhua de la Superliga China (llegó en 2012), habló para el programa radial argentino “Cómo te va” conducido por Marcelo Benedetto y habló de varios temas de su carrera como profesional.

Gio recordó su pasó por Racing de Avellaneda, se refirió a algunos referentes del fútbol colombiano y expresó cuáles son las espinas que le quedan aún como futbolista profesional.

Referentes colombianos del pasado en el fútbol argentino: “Chicho, Bermúdez, Córdoba, fueron los que posicionaron a Colombia. Hicieron que a los colombianos nos interese estar en Boca. Ahora muchos jugadores colombianos quieren estar en Boca, River o Racing por el legado que han dejado los jugadores”.

Su recuerdo con La Academia, el sueño del retiro allí y la opinión sobre Marcelo Gallardo: “De Racing extraño el cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá (…) Me gustaría un cierre de carrera en Argentina. También me encantaría que vuelva a dirigirme el Checho Batista (…) Gallardo ha logrado algo increíble, estar arriba tanto tiempo es algo difícil”.

Giovanni Moreno aprovechó ya habló de algunas de sus frustraciones como futbolista en su extensa carrera internacional. El jugador habló de las espinas que tiene con la Tricolor y con el Verdolaga: “Creo que la espina que tengo es no haber estado en un Mundial y me quedó el dolor de no poder salir campeón en Nacional de Colombia”.

El mediocampista estuvo en Atlético Nacional entre los años 2008 y 2010, mientras que con la Selección Colombia apenas suma cinco partidos oficiales.