<
>

El DT de Sporting explicó porque relegó a Gonzalo Plata al equipo reserva

El entrenador de Sporting Club de Portugal, Rubén Amorim, explicó los motivos por los que decidió hace una semana relegar a Gonzalo Plata al equipo reserva, que juega en la 3ra división del fútbol portugués.

En declaraciones a la revista O Jogo, el DT sostuvo que la decisión se tomó en conjunto con la Comisión de Fútbol del club. “Se trata de gestión de expectativas y de plantel. Plata tiene 20 años, pasan muchas cosas en su vida y tratamos de ver qué es lo mejor para el jugador. A veces es subir, bajar, tener una conversación o no con él. Tenemos que hacer de Plata un gran jugador. Él tiene mucho talento pero para ser un gran jugador, tiene que hacer algo más”, aseguró Amorim.

El entrenador explicó que la decisión estuvo relacionada con la caída del rendimiento del ecuatoriano en las prácticas y no las problemas disciplinarios. Se especula con que este bajón puede haber estado relacionado con los rumores de traspaso, que surgieron hace unas semanas, a Cádiz, a préstamo. Por el momento, nada se concretó y el jugador permanece en Lisboa ilusionado con volver al primer equipo.