<
>

Cristian Benavente: "El cambio de DT fue el detonante para que aceptara la propuesta de Charleroi"

Cristian Benavente vuelve a ser jugador de Sporting Charleroi. El seleccionado nacional explicó que su salida del Royal Antwerp tuvo mucho que ver con el cambio de entrenador y también se refirió a las ilusiones que tiene para este año 2021, antes de sumarse este martes a su primera práctica en su segunda etapa en el club.

Sobre la decisión de dejar Royal Antwerp, Benavente dijo lo siguiente: "Estaba muy cómodo con el entrenador que me llevó. Tuve mis minutos en la liga local, pero sobre todo en Europa League, que fue donde más jugué".

En charla con Full Deporte de Depor, el futbolista de 26 años agregó: "Si soy sincero, el cambio de DT, que fue de forma brusca, fue el detonante para que yo aceptara la propuesta de Charleroi".

Consultado sobre el rumor de que acompañaría a Aquino en América de México afirmó: "En este mercado de invierno siempre pueden salir varias opciones. Pero lo que yo buscaba principalmente era estar en un sitio cómodo sin muchos cambios".

"Para mí era muy importante no hacer un cambio muy brusco y cuando se presentó la opción de Charleroi diría que fue como perfecta. Amberes está muy cerca, conozco la liga, a los compañeros, al club y la verdad es que no lo he tenido que pensar", indicó.

Benavente regresa a Charleroi, el equipo donde jugó entre 2015 y 2019 y alcanzó su mejor nivel en el Viejo Continente. En esta etapa de cuatro años, la mejor de su carrera, jugó 102 partidos, marcó 29 goles y dio 12 asistencias.

En lo que va de esta temporada, el creativo de la selección de Perú disputó 15 partidos con Royal Antwerp y apenas marcó 2 tantos. Su nuevo club, Sporting Charleroi, necesita sus goles y sus asistencias. Marcha 6to con 37 puntos luego de 25 jornadas, ganó 11, perdió 10 y empató 4 partidos.

El debut de Benavente podría producirse el próximo el 7 de febrero cuando el equipo vuelva a jugar, como local en el Estadio del País de Charleroi, ante Zulte Waregem.