Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Invasión" mexicana en Australia para apoyar a Ulises Dávila

Un usuario compartió en las redes sociales, la historia del apoyo de los mexicanos al futbolista Ulises Dávila en Australia, quien es una de las figuras del Wellington Phoenix

Una parte importante de la comunidad azteca que reside en Sydney, Australia "invadieron" el Netstrata Jubilee Stadium, casa del Sydney FC, para apoyar al futbolista mexicano, Ulises Dávila, quien se ha convertido en una de las figuras más sobresaliente del Wellington Phoenix.

El usuario “VickswFett” utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir la historia de los hinchas mexicanos que se unieron para alentar a Dávila, quien en verano de 2019 llegó al Wellington procedente del Odisha de la Primera División de la India.

"La comunidad de Mexicanos en Sydney se organizó en unos días para “invadir” un juego de la liga Australiana y apoyar al mexicano y ex de Chivas, Ulises Dávila", escribió.

“Vicks”', ciudadano mexicano que reside en Australia, destacó que rápidamente muchos aficionados aztecas se unieron a la "invasión" y cuando llegaron al estadio, los elementos de seguridad se inquietaron, sin embargo, tras explicarles el motivo de su visita, lograron disfrutar del encuentro e incluso hinchas locales se acercaron a ellos para tomarse fotografías.

"Se lanzó la convocatoria un miércoles o jueves e inmediatamente se corrió la voz. Armamos un grupo de whats y de pronto ya éramos más de 40 personas. Una chica se puso en contacto con la empresa que maneja los boletos y nos consiguió 60 boletos que se agotaron el mismo sábado.

"Pusimos punto de reunión, algunos hicieron previa en un bar y una hora antes del juego comenzamos a llegar. Los aficionados australianos no entendían que pasaba y rápidamente nos rodeó seguridad y comenzaron a hacernos preguntas. Pero una vez que los australianos entendieron lo que pasaba se unieron al ambiente. Sus reacciones fueron generalmente positivas. Se acercaban y tomaban fotos con nosotros y terminaron sumándose a los gritos y aplausos con todo y ola incluida", escribió.

A pesar de la derrota por 2-1 del Wellington ante Sydney FC, los aficionados celebraron la anotación de Dávila, quien marcó en los últimos momentos del compromiso. En la campaña en curso, Ulises, exjugador de Santos, tiene un total de tres goles en cinco partidos.

La asistencia de los seguidores aztecas fue destacada por la cuenta oficial de Twitter del Wellington Phoenix, que se refirió a la "invasión" como "asombrosa".

^ Al Inicio ^