<
>

Los 35 de Falcao: festeja a la espera de volver a jugar con el cariño de Mbappé

Radamel Falcao García cumple 35 años y se alista para el regreso con Galatasaray tras un mes de recuperación en su pierna derecha. Kylian Mbappé, ex compañero en el Monaco y astro del PSG ya lo saludó: "Gracias por todo, profesor".

Goles y carisma, es la fórmula del delantero samario para unir al país futbolero y despertar simpatía entre los menos interesados. “El Tigre” siempre cae bien. Sus éxitos y tristezas le pertenecen a todos.

Está de cumpleaños. Listo para superar otro de los obstáculos con los que moldeó esa personalidad que siempre invita a creer que es posible ir más allá. Completa una semana de entrenamientos en Estambul, después de una recuperación en España de su pierna derecha que le tomó el primer mes de 2021.

Su legado se mide en el área, pero también el liderazgo con el que movilizó clasificaciones al Mundial, títulos en Europa y protagonismo en la UEFA Champions League. Mbappé lo tuvo como mentor en el Mónaco campeón de 2017 y lo reconoció así a través de sus redes sociales.

"Feliz cumpleaños, Tigre. Gracias por todo, profesor", escribió el atacante francés.

En la Selección es ídolo y goleador. Con 35 anotaciones es el máximo artillero en la historia de Colombia. Empezó el 2007 en Japón y con el más reciente salvó un punto ante Chile en Santiago por la Eliminatoria en la última jugada del partido.

Ese es Falcao. Un optimista de la vida y del gol que completa 12 años de alta exigencia en el fútbol europeo. Líder de la liga turca, Galatasaray ya puede contar con él para asegurar un nuevo campeonato.

Felicidades, Radamel.