Fútbol Americano
ESPN 3y

Jugadores mexicanos que pueden ser de clase mundial

La Juventus elogió a 'Tecatito' Corona por su peligrosidad, pero, ¿qué otros jugadores podrían entrar en la élite del fútbol?

De cara al compromiso entre Juventus y Porto en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el defensa de la 'Vecchia Signora', Álex Sandro, destacó al mexicano 'Tecatito' Corona como un jugador de "nivel mundial".

Debido a los halagos del lateral brasileño al 'Tecatito', ESPN Digital te presenta diversos futbolistas mexicanos que también podrían ser considerados jugadores de "clase mundial".

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero de los Wolverhampton Wanderers se ha convertido en un verdadero ídolo para la afición de los Wolves. Desde que llegó a la Premier League de Inglaterra en el 2018, Jiménez se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del balompié inglés y su nombre ha sido vinculado con algunos de los mejores clubes del mundo. Jiménez se ha posicionado como el centro delantero titular de la Selección Mexicana y tanto aficionados aztecas como ingleses esperan que el ariete regrese pronto a las canchas luego de sufrir una fractura de cráneo en noviembre del 2020.


HIRVING LOZANO

Después de consolidarse como una figura importante del PSV Eindhoven, 'Chucky' Lozano se marchó al Napoli y su primera temporada en Italia no fue la esperada al sufrir una baja de nivel, además de no ser uno de los hombres de confianza de Gennaro Gattuso. Sin embargo, en su segunda campaña en la Serie A, la situación del 'Chucky' ha cambiado radicalmente y ahora el azteca es probablemente el jugador más importante del conjunto napolitano. En la presente campaña, Lozano suma 13 goles en todas las competencias y la afición napolitana lo considera un ídolo.


CARLOS VELA

Aunque el 'Bombardero' no esté en el Viejo Continente, la estrella del LAFC debe ser considerado uno de los futbolistas mexicanos más talentosos e incluso su nivel en la MLS lo llevo a ser vinculado al Barcelona, pero las negociaciones no lograron concretarse. Vela, quien brilló con la camiseta de la Real Sociedad, fue considerado hace unos años como uno de los mejores jugadores de LaLiga junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con 31 años, Carlos parece que terminará su carrera en Estados Unidos y los aficionados mexicanos aún sueñan con ver a Vela defendiendo la camiseta del Tri.


HÉCTOR HERRERA

El 'Zorro' llegó en el 2019 al Atlético de Madrid procedente del Porto, club en el cual se convirtió en una de las figuras más importantes e incluso era uno de los capitanes de la plantilla. Su inicio con los Colchoneros no fue sencillo e incluso en la ventana de invierno de la campaña 2019-2020 surgieron rumores de que podría dejar el club, sin embargo, Herrera logró ganarse la confianza de Diego Simeone y se hizo de un lugar en el 11 titular. Desafortunadamente, Herrera, quien recientemente arrojó positivo por COVID-19, ha lidiado esta temporada con problemas físicos que le han impedido ser regular en el esquema estelar.


'TECATITO' CORONA

Con Porto desde el 2015, 'Tecatito' se ha destacado en las últimas campañas por ser uno de los jugadores más peligrosos de Los Dragones, pero también por su capacidad para desempeñarse como lateral y apoyar en labores defensivas. El pasado verano la prensa lusitana señaló la posibilidad que Corona fuese fichado por Sevilla o Inter de Milán, sin embargo, el mexicano se quedó en territorio portugués. Con 28 años, 'Tecatito' todavía puede aspirar a jugar en uno de los grandes del Viejo Continente.


EDSON ÁLVAREZ

El ex jugador del América fue traspasado al Ajax en el 2019 y con tan solo 23 años, Álvarez se perfila para ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicano en los próximos años con su habilidad para jugar como defensa y mediocampista. En Holanda, Álvarez, quien fue vinculado con el Valencia en el mercado de invierno, ha luchado para ser titular, pero en la presente campaña poco a poco ha logrado adueñarse de un lugar en el once inicial.


DIEGO LAINEZ

Al igual que Álvarez, Lainez es producto de las Fuerzas Básicas del América y poco tiempo después de debutar en el primer equipo de las Águilas, Real Betis de España fichó a la joya azulcrema. En sus primeras dos campañas, Lainez recibió pocas oportunidades, pero con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco la situación del mexicano ha cambiado e inició el 2021 como elemento fijo del once titular, aunque desafortunadamente dio positivo por COVID-19, así que ahora tendrá que luchar por recuperar su lugar.


JOSÉ JUAN MACÍAS

El delantero de las Chivas es uno de los prospectos más interesantes del balompié mexicano y es uno de los principales candidatos para emigrar a Europa en el Mercado de Verano. Macías, de 21 años, posee de un gran olfato goleador y si tienen un buen torneo, la directiva del Rebaño Sagrado seguramente recibirá varias ofertas de clubes del Viejo Continente.

CARLOS RODRÍGUEZ

El futbolista de Rayados se ha consolidado en uno de los mejores mediocampistas del fútbol mexicano y se ha ganado un lugar en el esquema de Gerardo Martino, técnico del Tri. 'Charly' posee un gran talento y bajo las órdenes de Javier Aguirre puede alcanzar el nivel que le permita saltar al futbol de Europa.


SEBASTIÁN CÓRDOVA

El joven del América ha cautivado a la afición azulcrema con su talento y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del primer equipo. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo americanista, Córdova podría ampliar sus posibilidades de jugar en Europa.

^ Al Inicio ^