Fútbol Americano
ESPN 3y

Edson Álvarez, de estar borrado en el Ajax a ser "héroe" del conjunto holandés en tres meses

Medios en Holanda describen al mexicano como un “monstruo de duelo” y destacan su evolución en el aspecto ofensivo

Edson Álvarez ha retomado protagonismo en el Ajax, equipo en el que ha pasado de ser suplente a convertirse en “héroe” del conjunto que marchar líder en la Eredivisie y se encuentra en los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que vencieron 1-2 al Lille en el primer duelo de la llave.

El crecimiento del mexicano en la segunda parte de la temporada fue analizado por Het Parool, periódico holandés, que califica al canterano americanista como “héroe”, además de ser un “monstruo de duelo” debido a que se ha convertido en el “equilibrio defensivo” del conjunto de Ámsterdam, además de que destacan la evolución que ha tenido en el aspecto ofensivo.

En el inicio del texto recuerdan el partido del pasado 4 de octubre, día en el que Ajax cayó 0-1 ante el Groningen, en lo que fue su primera derrota de la temporada, duelo en el que Álvarez disputó 69 minutos y fue criticado por ser uno de los jugadores que menos posesión de balón tuvo.

Tras aquella actuación, el mexicano perdió su lugar en el once de Erik ten Hag, pues en la Eredivisie sumó ocho duelos en los que permaneció en el banquillo de suplentes, además de que en seis ocasiones ingresó de cambio.

Álvarez volvió a tomar su puesto en la alineación en el pasado 28 de enero en la décima novena jornada en el triunfo de 3-1 sobre Willem II y desde aquel cotejo, el mexicano se ha mantenido como titular en tres enfrentamientos más de la Eredivisie, además de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante Lille.

El diario holandés destaca la labor defensiva del azteca en el cuadro de Erik ten Hag: “En una selección repleta de jugadores técnicamente dotados, Álvarez aporta un sabor diferente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador que le falta al Ajax”.

Por otro lado, también señalan el crecimiento que ha tenido Edson para aportar a la ofensiva, pues se ha convertido en uno de los jugadores que le da salida al Ajax, pero también ha aportado con dos asistencias en los últimos cuatro compromisos de Liga.

^ Al Inicio ^