Fútbol Americano
Reuters 3y

Futbol chino en crisis con el campeón Jiangsu FC cesando operaciones

El Suning Group, que también es dueño del Inter de Milán, anunció que se centrará en sus negocios principales

El futbol chino se enfrenta una de sus mayores crisis luego de que los propietarios del vigente campeón de la Súper Liga de China, el Jiangsu Suning FC, anunciaron que el club cesaría sus operaciones con efecto inmediato.

Una publicación en la cuenta oficial de WeChat de Jiangsu expresó la esperanza de conseguir nuevos patrocinadores o de que una "empresa" esté dispuesta a consultar sobre el futuro del equipo.

El anuncio publicado el domingo indicaba que todos los clubes de futbol propiedad de Suning Group, incluido el exitoso Jiangsu Suning Women, "cesarían sus operaciones a partir de hoy".

El minorista con sede en Nanjing, uno de los más grandes de China y que también es dueño del club italiano de la Serie A, Inter de Milán, dijo a principios de febrero que tenía la intención de centrarse en los negocios principales, dejando en riesgo los activos no minoristas.

Estos activos incluyen al Jiangsu FC, que ganó el título de la Súper Liga de China en noviembre por primera vez con una victoria sobre el ocho veces campeón Guangzhou Evergrande.

Esa victoria fue el pináculo de un club anteriormente entrenado por el ex entrenador de Real Madrid Castilla, Fabio Capello, y que en el verano de 2019 intentó fichar a Gareth Bale.

El equipo que consiguió el título y un lugar en la Liga de Campeones de Asia de este año contó con el extremo brasileño Alex Teixeira, quien optó por hacer un cambio de 50 millones de euros al Jiangsu en el 2016 en lugar de firmar con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Cuando Teixeira se negó a firmar un nuevo contrato al final de la temporada pasada y se informó que era poco probable que el entrenador Cosmin Olaroiu regresara al club, comenzaron a surgir preguntas sobre el futuro financiero de Jiangsu y el impacto en el futbol en China.

El anuncio de Jiangsu se produce días después de que la Confederación Asiática de Fútbol confirmara la expulsión del Shandong Taishan de la Liga de Campeones de la AFC debido a "pagos vencidos".

Si Jiangsu no logra encontrar nuevos dueños pronto, su ausencia podría causar más trastornos en la Liga de Campeones asiática antes del inicio de la competencia continental en abril.

^ Al Inicio ^