<
>

Darwin Núñez está entre los diez más caros por fuera de las cinco ligas top de Europa

Darwin Núñez se ubicó entre los diez futbolistas con mayor valor de mercado por fuera de las cinco ligas top de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), de acuerdo al reconocido sitio especializado Transfermarkt.

El uruguayo del Benfica figura en este sitio con un valor de mercado de 25 millones de euros, misma cifra que tiene Gabriel Verón de Palmeiras; Antony, también brasileño pero del Ajax holandés, y Donyell Malen del PSV.

El listado es encabezado por otros dos futbolistas del Ajax: David Neres y André Onana, con un valor de 36 millones, seguidos por Nikola Vlasic (CSKA Moscú), Sebastién Haller (Ajax) y Jesús Corona (Porto) cuyo valor se ubicó en 30 millones.

Alex Grimaldo de Benfica sigue en importancia con 28 millones, y luego ya viene el pelotón de los 25 millones en el que se encuentra el ex Peñarol.

El valor de mercado de Darwin Núñez se disparó en 2020. Hasta mayo de ese año, el sitio registraba una cifra dos millones o menor, pero en cuanto empezó a marcar goles en el Almería su valor trepó sin parar hasta el monto actual.

De acuerdo a Transfermarkt, el artiguense es el tercer jugador más valioso de la Liga Portuguesa y el 16° entre los futbolistas nacidos en 1999, listado que lidera Joao Félix, del Atlético Madrid con un valor de 100 millones de euros.