<
>

Sporting Charleroi reportó severa lesión del mediocampista peruano Cristian Benavente

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de la Primera División de Bélgica Sporting Charleroi, informó sobre la lesión que padece el mediocampista peruano Cristian Benavente quien será apartado de las canchas por lo menos un mes.

Según detalla el club belga, el 'Chaval' padece un severo esguince de tobillo por lo que ha sido retirado de los entrenamientos. Afirmaron que será evaluado a diario por el personal médico.

¿Cuánto tiempo le tomará regresar a Cristian Benavente? La recuperación de un esguince de tobillo toma, al menos, un mes para recuperarse al 100%. Dependiendo de la gravedad del asunto, esto tiempo incluso podría alargarse hasta las 8 semanas.

"Nuestro centrocampista, Cristian Benavente, sufrió un severo esguince de tobillo. Cristian ahora está inmovilizado por unos días. Su regreso al campo será evaluado diariamente por el personal médico. ¡Ánimo, Cristian!", refiere el mensaje.

Benavente era una de las principales opciones para Ricardo Gareca, quien tenía en mente de convocarlo para la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la paralización de esta competición, debido a las fuertes restricciones de los Gobiernos europeos a causa del coronavirus, han ayudado ciertamente a que el 'Chaval' no se vuelva a perder otra convocatoria más.

Benavente, de 26 años, llegó a Sporting Charleori procedente del Antwerp. Es su segunda etapa en dicha institución ya que militó en las temporadas 2015-2018.