<
>

Falcao va por más: los números con los que apunta a superar su primera campaña en Galatasaray

Radamel Falcao García levantó su rendimiento desde que volvió a jugar a finales de febrero. Recuperó su lugar como máximo goleador de Galatasaray y además, sigue en la pelea por el título de la liga turca.

La recuperación le tomó 56 días. Pisar una cancha, sumar minutos, hacer goles y revivir la ilusión de la hinchada, un poco menos. En tres semanas, el delantero remontó la desconfianza acompañada de críticas. Cerca de su mejor nivel, se aproxima a mejorar la primera temporada con el club turco.

Falcao se estrenó en el equipo con 10 goles en 16 partidos en la liga local. Terminó sexto a 13 puntos del campeón Istanbul Basaksehir, aunque a último momento consiguió un cupo en la UEFA Europa League.

En su segundo año una lesión en la pierna derecha frenó un arranque optimista en el que hizo cinco goles, dos asistencias en ocho encuentros. El técnico Fatih Terim lo tuvo en cuenta a partir del 27 de febrero con cinco minutos ante BB Erzurumspor.

Ya como titular, hizo doblete en el empate 2-2 contra Sivasspor y uno más en la victoria 0-3 frente a Kayserispor. Acumula ocho anotaciones en 10 compromisos. Aún tiene 11 partidos para superar el registro anterior.

Además, Galatasaray está segundo en la tabla con 61 puntos, dos menos que el líder Besiktas.

Autocrítica y protagonista de la semana

Falcao entendió la molestia de la afición por su ausencia generada por las lesiones. Envió un mensaje cargado de autocrítica con promesa de una pronta reconciliación a partir de sus goles. "Tanto mis compañeros como nuestro entrenador Fatih Terim siempre estuvieron a mi lado, me hicieron sentir su apoyo. Tuve lesiones lamentables, pero el proceso de recuperación ya terminó. Tengo una deuda con Galatasaray y su gran afición, ahora es el momento de pagarla", manifestó.

También fue seleccionado por el diario local SporX en el equipo ideal de la semana tras la fecha 30 de la liga turca.

Falcao jugará este viernes 19 de marzo. Recibirá con su equipo al Rizespor.