Fútbol Americano
ESPN 3y

Megan Rapinoe lucha por la camiseta de la igualdad salarial, no la de US Soccer

La estrella del equipo nacional femenino de Estados Unidos (USWNT) y el OL Reign, Megan Rapinoe, ha dicho que cuando se pone la camiseta del equipo nacional de su país no está pensando en la U.S. Soccer, sino en el caso legal en curso para asegurar la igualdad salarial.

Los jugadores de la selección nacional acordaron los términos del acuerdo para la parte de la demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) relacionada con reclamos de condiciones laborales desiguales en diciembre, pero aún están apelando una decisión anterior sobre reclamos por discriminación salarial bajo la Ley de Igualdad de Pago.

"Preferiría pasar mi tiempo haciendo absolutamente cualquier otra cosa que no sea luchar contra la federación todo el tiempo por algo que siento que merezco, pero esto es parte de eso", dijo Rapinoe a ESPN cuando se le preguntó qué tan difícil es separarse usando la camiseta y luchando contra la federación. "Para mí, cuando me pongo la camiseta, no estoy pensando en la federación.

"Los veo [a los ejecutivos de U.S. Soccer] acercándose al juego y pienso: Eso es lindo, eso es lindo.

"Siento que me pongo esta camiseta por la igualdad de pago y por los fanáticos y por los niños que quieren estar en mi posición. Así que eso nunca se siente en conflicto".

Desde que inició la demanda de igualdad salarial en marzo de 2019, la USWNT ha ganado su segunda Copa del Mundo consecutiva, así como las Copas SheBelieves de 2020 y 2021.

"Es irónico todo el tiempo. Jugamos en estadios llenos la mayor parte del tiempo. Ganamos la mayoría de los juegos", agregó Rapinoe. "Los patrocinios para todos nosotros individualmente aumentaron. Ganamos la Copa del Mundo. Entretenemos. Hacemos todo lo que se nos pide que hagamos, así que es frustrante".

"U.S. Soccer tiene la oportunidad de ser un faro. No sé por qué no quisieron pararse en los escalones del Ayuntamiento [en su gira de la victoria de la Copa del Mundo] y reclamar el crédito.

"Soy como Carlos [Cordeiro, ex presidente de U.S. Soccer], podrías haberte parado allí y tener a todos animándote en lugar de abuchearte".

"Es más complicado que eso, pero siento que tienen una oportunidad real de invertir en el futuro. Todo este tiempo y dinero podrían convertir a U.S. Soccer en la mejor federación del mundo".

U.S. Soccer anunció el lunes que el USWNT viajaría a Le Havre para enfrentarse a Francia el 13 de abril en uno de los dos juegos en Europa durante la ventana internacional. Anteriormente se anunció que se enfrentarían a Suecia el 10 de abril mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Creo que todavía necesitamos nuestro puñetazo en la boca que todavía no hemos recibido", dijo Rapinoe.

"Normalmente es en la Copa SheBelieves, pero obviamente teníamos algunas restricciones. Fue genial simplemente estar juntos y jugar".

^ Al Inicio ^