<
>

Lo que les falta por jugar a los colombianos en Portugal: cuartos de Champions, pelea por la Primeira Liga...

Uribe y Díaz serían titulares en Porto para recibir, en Sevilla, a Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ESPN.com

Matheus Uribe y Luis Díaz tendrán doble competencia cuando termine esta fecha FIFA en Europa. Afrontarán con Porto los cuartos de final de la UEFA Champions League y la liga local en la que son escoltas del líder Sporting Lisboa.

El conjunto de Sérgio Conceição viene realizando una de sus mejores campañas de los últimos años, debido a que en la Champions eliminó a la Juventus y se clasificó a los cuartos de final. En esta instancia enfrentarán al Chelsea en el juego de ida el próximo 7 de abril, y posteriormente visitarán al conjunto inglés en el choque de vuelta programado para el 13 del mismo mes.

En la Primeira Liga también marchan en una buena posición, sin embargo, han cedido terreno con el puntero del campeonato, Sporting Lisboa. La escuadra de los colombianos se encuentra en la segunda casilla en la tabla general con 54 puntos, y tendrá que remar contra la corriente si quiere conseguir el título del presente año.

En las 10 fechas que faltan por disputarse en el certamen Porto tiene un camino muy tranquilo, aunque disputará varios partidos con equipos que le pueden complicar la vida. Victoria Guimarães, Moreirense y Benfica son los rivales más difíciles que tendrá en el final de la campaña.

Aparte del equipo azul y blanco, en el campeonato también aparecen varios clubes en segundo orden que tienen en su nómina a jugadores colombianos. Estas escuadras tienen otras prioridades ya que sus opciones de luchar por el título son mínimas, por esta razón, algunos buscan clasificar a las copas europeas y otros están peleando por mantenerse en la primera división y no perder la categoría.

Cristian Borja - Sporting Braga

Gran campaña de la escuadra que tiene al defensor de 28 años. Sin embargo, Borja no ha jugado mucho durante el campeonato (nueve juegos). Se encuentra ubicado en la cuarta posición con 50 puntos y está a una unidad de la casilla que clasifica a la Europa League y a cuatro de la Champions League.

Entre los rivales más complejos aparece el Sporting Lisboa y Benfica.

Óscar Estupiñán - Victoria Guimarães

La escuadra del delantero no está cumpliendo una buena campaña. Está ubicado en la mitad de la tabla con 35 puntos, sin opciones de clasificar a las copas europeas y a 14 puntos de los puestos del descenso.

En las últimas 10 fechas que le faltan por disputar tendrá que enfrentar, entre otros, a Porto y Benfica.

Mateo Casierra - Belenenses

El conjunto del atacante está complicado en el torneo, pues está metido en la pelea por conservar la categoría. La escuadra de Casierra se encuentra en la casilla 10 con 26 puntos y solamente lo separan 5 unidades de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En las últimas fechas enfrentará a varios equipos muy complicados con los que posiblemente perderá. Sporting Braga, Sporting Lisboa y Porto son algunos de los rivales que enfrentará.

Edwin Herrera - Famalicão

El defensor de 22 años también se encuentra luchando por no descender y mantenerse en la primera división. Su equipo aparece en la decimocuarta posición del campeonato con 23 unidades, y está a solamente a dos puntos de las casillas que directamente envían a los equipos a la B.

Para salvarse tendrá que conseguir buenos resultados en las últimas fechas que faltan por disputarse en el torneo. Sporting Lisboa y Porto son los encuentros más difíciles que tendrá en las siguientes 10 fechas.

Brayan Riascos - Nacional

El delantero ha marcado algunos goles en la temporada pero no han sido de mucha ayuda al presente del equipo, que marcha en la antepenúltima posición del campeonato. Nacional se encuentra en la casilla 16 con 21 puntos y, en este momento, tendría que disputar una eliminatoria por quedarse en la primera división.

El conjunto todavía tiene tiempo para salir de esa incómoda posición, pero tendrá algunos encuentros muy difíciles contra los mejores equipos del torneo. Porto, Sporting Lisboa y Benfica son los duelos que tiene más complicados en las últimas fechas de la Primeira Liga.

Cristian Devenish y Sebastián Pérez - Boavista

La escuadra de los colombianos tiene muy complicado su continuidad en la primera categoría, pues los resultados durante el campeonato han sido muy irregulares. Es decimoséptimo con 21 puntos y está en uno de los puestos que directamente lleva a la segunda división.

El conjunto todavía tiene posibilidades de salvar la categoría pero tendrá que conseguir muchos puntos en las últimas 10 fechas del campeonato. Sporting Braga, Portimonense, Belenenses, Maritimo y Sporting Lisboa son algunos de los duelos que tiene por delante.