<
>

Misa agradeció el apoyo recibido tras el cyberbulling: "Gracias desde el corazón"

María Isabel Rodríguez, más conocida como Misa, arquera del Real Madrid, vivió unos días de locos, que claramente pueden reconstruirse con sólo repasar sus redes sociales. Hoy ha reaparecido en las suyas para dar las gracias después de convertirse en protagonista primero por haber recibido insultos a través de Twitter y luego por el apoyo mundial que recibió después de haber sufrido un ataque de ciberbullying.

Por ello, Misa se mostró agradecida. "Gracias desde el corazón", puso en la misma red social donde fue atacada y posteriormente apoyada.

¿Pero que fue lo que pasó? Misa publicó la noche del Madrid-Liverpool un tuit en el que escribía "la misma pasión", mensaje que acompañaba de una imagen suya y otra de Asensio agarrando la camiseta del escudo. Feliz por el triunfo madridista ante el Liverpool, la jugadora recogía una de las fotos de celebración de Asensio tras el gol, pero tuvo que borrar el mensaje horas después debido a los lamentables insultos y comentarios machistas que recibió.

La respuesta de Asensio no se hizo esperar y fue el primero que salió en su apoyo publicando en sus redes un montaje idéntico al que hizo Misa y escribiendo: "La misma pasión, que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

El tuit de Asensio tuvo una espectacularrepercusión en las redes y se sumaron muchísimas personas a la iniciativa del futbolista balear. Primero fue Granero colgando una imagen suya de madridista y luego se sumaron Marcelo y Vinícius.

Y atrás fue una catarata de jugadores del Real Madrid apoyando a su compañera... Lucas Vázquez, Casemiro, Raphael Varane, el uruguayo Fede Valverde y siguieron las firmas

También trascendió las fronteras de la Casa Blanca el apoyo. Así aparecieron posteos del Tottenham se unió a este movimiento con el español Reguilón y Lucy Quinn y poco a poco se fueron sumando todos los clubes de Primera, con el Barcelona a la cabeza, que subió un tuit con las imágenes de Messi y Mariona. Y la mismísma selección española. Y la Real Sociedad, el Levante, el Osasuna, el Leganés, entre otros muchos, compartieron también la pasión por sus futbolistas. Por todos, sin excepción; por los hombres y mujeres que integran sus equipos masculinos y femeninos.

También otros deportistas como Paul Gasol no desaprovecharon la ocasión de apoyar la iniciativa. Y autoridades de Gobierno: "Yo también lo hago", se sumó el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Y obviamente también trascendió en nuestros continete, nuestros clubes y nuestros jugadores no son ajenos a las injusticias.

En fin, una nueva batalla ganada al machismo, la misoginia y la discriminación. Y esta vez fue por goleada.