Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Qué necesitan Américay León para avanzar en Concacaf?

América y León y disputan, este miércoles, los partidos de vuelta en la Concacaf Liga de Campeones; te presentamos su panorama

Los equipos mexicanos tienen diferentes panoramas rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que mientras América y Rayados de Monterrey tienen la balanza inclinada a su favor y Cruz Azul ya está clasificado tras su victoria del martes, el León tendrán que aplicarse a fondo para evitar sorpresas y quedar fuera de la competencia.

A continuación se presentan los panoramas de los equipos mexicanos dentro de la Concachampions después de haber disputado el partido de ida de los octavos de final:

Olimpia vs América

El equipo dirigido por Santiago Solari fue el club mexicano que logró obtener la victoria en el encuentro de ida, tras imponerse 1 a 2 ante el conjunto de Olimpia de Honduras.

Con este resultado, para el América bastará con un empate o una victoria en la cancha del Estadio Azteca para lograr acceder a la siguiente ronda, por su parte el conjunto catracho está obligado a obtener la victoria en la cancha del Estadio Azteca para obtener un boleto a la siguiente fase.

León vs Toronto

El equipo de Ignacio Ambriz fue el único equipo mexicano que disputó su encuentro de ida en calidad de local, sin embargo, el cuadro Esmeralda no logró mantener la ventaja en casa e igualó 1 a 1 ante Toronto FC, motivo por el que permitió que la serie se defina en el encuentro de vuelta en Orlando, Florida.

Con este resultado, León necesita obtener una victoria obligada en la casa momentánea para el cuadro de Toronto, motivo por el que un empate únicamente le daría el acceso si se da por dos o más anotaciones, por su parte Toronto únicamente con un empate sin goles o con la victoria en casa amarraría su pase a la siguiente ronda.

Monterrey vs Atlético Pantoja

Los Rayados son los que más "cómodo" tienen el panorama para conseguir su boleto a los cuartos de final, luego de la victoria por 3-0 conseguida ante el Atlético Pantoja de República Dominicana.

El cuadro regiomontano avanzará a la siguiente ronda con una victoria o un empate por cualquier marcador en el cotejo de vuelta que se disputará en el estadio BBVA e incluso una derrota de 2-0 le puede dar el boleo a la siguiente fase. En caso de perder 3-0 en el de vuelta tendrán que disputar penales al quedar empatado el marcador global.

^ Al Inicio ^