<
>

Galatasaray pierde a Falcao en plena lucha por clasificar a Champions

Falcao se perderá partidos muy importantes Getty Images

Radamel Falcao García tendrá una recuperación de al menos tres semanas por la operación de fractura en el pómulo que tuvo en un entrenamiento y su ausencia pesa en Galatasaray, que afrontará un mano a mano con Fenerbahçe por el último cupo a la UEFA Champions League.

El empate 1-1 como local frente a Fatih Karagümrük del fin de semana tuvo un efecto dominó que preocupa a falta de ocho partidos para el final de la temporada. Lo alejó de la pelea por el título y también lo sacó de la zona del máximo torneo continental. Está tercero con 62 puntos, a uno del Fenerbahçe con el que ya jugó los dos clásicos de esta campaña.

El domingo perdió a su goleador por una fractura en un entrenamiento. Falcao salió bien de la operación pero su incapacidad alcanzaría tres semanas. De esa manera podría volver para jugar las últimas tres jornadas.

En principio, estará ausente ante Göztepe, Trabzonspor, Antalyaspor, Konyaspor y Gençlerbirligi. Rivales de media y parte baja de la tabla, excepto por Trabzonspor con el que disputa el tercer lugar de la clasificación.

Si recibe al alta médica y deportiva para el 9 de mayo, volvería para medirse con el líder Besiktas. En las últimas dos fechas jugará contra equipos en posiciones de descenso: Denizlispor y Yeni Malatyaspor.

“El Tigre” es el máximo goleador de Galatasaray con ocho anotaciones en 14 compromisos. "Muchas gracias por los mensajes y oraciones”, manifestó tras la cirugía. Galatasaray visitará este sábado 17 de abril a Göztepe.