<
>

Santiago Solari apuntó que árbitro no protegió integridad y carrera de sus jugadores

El técnico del América señaló que el mal arbitraje derivó en contusiones, observación neurológica e incluso una intervenión quirúrgica para sus jugadores

El técnico del América, Santiago Solari, criticó lo hecho por el silbante Henry Bejarano, quien en el compromiso en contra del Olimpia pues permitió faltas excesivas de parte del equipo hondureño y en el desarrollo del juego Jesús López sufrió una fractura de peroné.

“Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Naveda, otro por un golpe fuerte en cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es 'Chucho'".

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. No podemos hablar de nada más ¿Del juego? Se jugó de cinco segundos”, mencionó luego de la derrota que sufrió su equipo por marcador de 1-0, pero cuyo resultado les dio la clasificación por el marcador global.

Ante la falta de un buen trabajo arbitral, Solari hizo un balance de las lesiones que sufrieron sus jugadores en la cancha del Estadio Azteca.

“A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, concluyó.