Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Buscan sentencia de ocho años para Joao Maleck

Abogados de la parte acusadora consiguieron que volviera a analizarse el caso de Joao Maleck

El caso de Joao Maleck se reabrió en la Décima sala especializada en materia justicia integral para adolescentes y penal de Jalisco, para rebatir la reparación del daño, por el caso de homicidio culposo que cometió en contra de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en 2019, la defensa de las víctimas busca que también se analice la pena fijada y se aumente hasta ocho años, informó el abogado de la parte acusadora, a ESPN Digital.

“Se hizo una apelación en contra de la sentencia, en la que a Joao se le permitía acceder a los beneficios, pagando reparación del daño y una multa, él podía irse a su casa, salir de prisión. Se puso la apelación en contra de eso y la resolución es que se reabra, para que se analice si se violaron o no los derechos de las víctimas indirectas, los menores y la mamá de María Fernanda, en virtud que la señora tiene más de 60 años de edad y a los menores se les vulneraron sus garantías”, informó el abogado Anuar García Gutiérez, que defiende a la parte acusadora, en una entrevista con ESPN Digital.

El abogado aclaró que en caso de que se pueda rebatir la pena fijada, se buscará que se aumente la sentencia a más de cuatro años, en busca que “Joao Maleck pague con una sentencia justa”.

“Una sentencia donde no tenga beneficios, no puedo hablar de la pena máxima, porque es primo delincuente y la edad que tiene, pero si me preguntaran, no esperaríamos una pena menor a ocho años de prisión”, reconoció.

En las próximas horas se resolverá si se podrá rebatir la sanción que se le puso a Joao Maleck o sólo se podrá analizar la indemnización que tiene que pagar, después que en diciembre de 2020 fue sentenciado con tres años, ocho meses y 15 días, además del pago por la reparación del daño de 422 mil 450 pesos.

“En caso de que nos digan sólo sea por la reparación del daño, por las razones procesales que vimos, nosotros vamos a meter un amparo, porque lo que le interesa es que se agrave la pena en contra de Joao, no le interesa el tema económico y tendría el derecho de ir a un tribunal federal, para que ellos resuelvan respecto a las violaciones que encontramos”.

La parte que acusa a Joao Maleck no recibió la notificación para saber si se volverá a analizar la sanción de casi cuatro años con la que se castigó al ex futbolista de Santos. En caso de ser aceptada la revisión, el actual delantero del Cafessa será llamada audiencia en un máximo de dos semanas.

^ Al Inicio ^