Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Florentino Pérez: "Nunca había visto tanta agresividad de la UEFA contra nosotros"

El presidente del Real Madrid y la Superliga denunció la reacción que tuvo el organismo rector del futbol con Europa por el torneo que presentaron

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acusó a la UEFA de mostrar agresividad hacia los clubes que firmaron el convenio inicial para llevar a cabo la Superliga Europea. El directivo merengue afirmó que no les han contestado los mensajes para que se reúnan y lleguen a un punto en común.

Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de la liga española. Después de dar la noticia pedimos ver a la UEFA y ni nos han contestado. Empezó una agresividad que en 20 años nunca he visto, como si hubiésemos matado a alguien” dijo Pérez en El Larguero de cadena SER.

“Nosotros hemos estado trabajando en cómo salvar al futbol en este momento. Ha venido una pandemia y en lugar de ingresar 900 millones, solo serán 600. Después de hacer algo que da satisfacción a todos, no entiendo la agresividad”, agregó el presidente del Real Madrid.

La salida de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham se debió a la presión que los aficionados ejercieron, así como a las constantes amenazas de la UEFA, encabezada por Aleksander Ceferin, que le sorprendieron al también mandamás del Real Madrid.

"Los ingleses se han ido por el ambiente. La UEFA ha hecho un espectáculo que me ha sorprendido. Pedíamos hablar con el presidente de la UEFA y era como si hubiésemos tirado una bomba atómica".

"He hablado tres veces hoy con Andrea Agnelli (presidente de la Juventus). Sería un pecado que este formato no lo consolidáramos", agregó.

^ Al Inicio ^