<
>

Falcao, cerca de salir campeón nuevamente en Europa

Radamel Falcao está a punto de agigantar su historia como futbolista profesional. El ‘Tigre’ reconocido a nivel mundial por su capacidad goleadora pero también por su destacada trayectoria en clubes podría volver a gritar campeón este sábado si las cosas se le dan al Galatasaray en la última jornada de la Superliga de Turquía.

Los ‘Leones’ llegan a la última jornada en el segundo lugar de la tabla y con los mismos 81 puntos del líder Besiktas, mientras que en el tercer lugar espera por el milagro el Fenerbahce con 79.

River Plate

Sería un nuevo gran logro en el exitoso recorrido del delantero colombiano que empezó con River Plate al coronarse campeón en Argentina del Torneo Clausura 2008.

El atacante marcó seis goles en esa campaña con el Millonario y apenas empezando fue arropado por una nómina en la que destacaban hombres experimentados y con liderazgo como Ariel ‘El Burrito’ Ortega y/o Sebastián ‘El Loco’ Abreu, además de nombres que marcaron huella en aquel equipo como Juan Pablo Carrizo, Diego Buonanotte, Cristian Nasuti, Alexis Sánchez y Diego Simeone quien fue el entrenador de aquella escuadra.

Porto

Falcao viajó a Europa y se llevó sus goles para Portugal donde brilló con el Porto. Allí el colombiano consiguió la suma de seis títulos y convirtió 72 tantos.

Consiguió la Primeira Liga (2010-11) donde hizo 16 goles, también supo alzar dos ediciones de la Copa de Portugal (2009-10 y 2010-11), en la primera de estas salió como goleador del certamen con cinco tantos, además conquistó dos Supercopa de Portugal (2010-11 y 2011-12), pero sin duda su mayor esplendor contra los arcos contrarios quedó evidenciado en la UEFA Europa League de la temporada 2010-11 cuando obtuvo el campeonato junto con su club pero además dejando una huella que hasta ahora no ha podido ser superada en el certamen: ‘El Tigre’ salió como máximo goleador de aquella edición con 17 goles.

Una era que marcó a Falcao al convertirse en referente de los Dragones Azules, en un equipo en el que también pisaban fuerte experimentados como Freddy Guarín, Álvaro Pereira, Hulk, Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez, Joao Moutinho, Nicolás Otamendi, James Rodríguez, entre otros.

Atlético Madrid

Radamel se volvería a encontrar con un líder natural como Simeone que ahora era su DT en el Atleti, con sus goles el colombiano empezaba a marcar lo que era una nueva era para los ‘Colchoneros’ ante el dominio predominante de Real Madrid y Barcelona, allí fue considerado el mejor delantero del mundo y seleccionado por la FIFA entre el once ideal en la gala del Balón de Oro 2012. El ‘Tigre’ fue el único jugador entre los once elegidos que no pertenecía ni a la Casa Blanca ni a los Blaugranas.

Con el Atlético Falcao ganó la Copa del Rey 2012-13 incluso venciendo en la final al Real Madrid, de nuevo sacaría toda su artillería en la UEFA Europa League y los llevaría al título anotando doblete en la final ante el Athletic, pero además convirtiéndose en goleador con 12 tantos. Su éxito en el Atleti no pararía ahí, luego con un triplete en la final de la Supercopa de Europa ante Chelsea volvió a bañar de gloria al equipo del ‘Cholo’. Un periodo dorado como ‘Colchonero’, allí se ganó el respeto de la afición, metía miedo a los rivales, lideró el ataque e hizo parte de una generación de gran calidad y jerarquía junto a nombre como los de Diego Costa, Arda Turan, Gabi Fernández, Diego Godín y/o Diego Ribas.

AS Monaco

Su segundo periodo en el equipo del Principado llegó con una versión del delantero más experimentada, curtido tras haberse podido recuperar totalmente de lesiones que le afectaron muy duro en su carrera y entonces allí se hizo capitán.

Con AS Monaco gritó campeón de la temporada 2016-17 de la Ligue 1 de Francia haciendo 21 goles y siendo el referente de un equipo que tenía a jugadores como Kylian Mbappé, Joao Moutinho y/o Bernardo Silva.