<
>

Cristhian Noboa cerró su gran temporada como goleador y líder de asistencias de Sochi

Noboa fue la gran figura de Sochi EFE

Tras confirmar su continuidad en PFC Sochi, Cristhian Noboa fue titular en el empate 0-0 contra Khimki y cerró con la clasificación a la nueva UEFA Conference League su 15ta temporada en el fútbol ruso.

El mediocampista ecuatoriano tuvo una buena campaña y demostró estar en plenitud a sus 36 años. Fue uno de los líderes de su equipo, que finalizó en el quinto puesto y logró un puesto en el fútbol europeo de la próxima temporada.

Noboa jugó 25 de los 30 partidos del torneo y siempre fue titular. Solo se perdió cinco juegos: cuatro por lesión y uno por acumulación de tarjetas amarillas. Disputó los 90 minutos en 18 encuentros y estuvo en el campo el 80 por ciento de los minutos.

Su aporte goleador también fue muy importante, ya que marcó 12 tantos y dio 7 asistencias. Lideró a su equipo en ambos rubros y terminó en el puesto 6 en la tabla de artilleros de la liga. Si se suman goles y pases-gol, solo tres futbolistas lo superaron en Rusia.

Tan bueno fue su rendimiento que Gustavo Alfaro lo convocó al microciclo de entrenamientos de marzo y podría hacerlo para los partidos de Eliminatorias y Copa América.