Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La CONMEBOL Libertadores Futsal ya tiene a sus semifinalistas

Este miércoles se disputaron los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Futal, edición 2021: San Lorenzo, Carlos Barbosa, Corinthians y Delta Te Quiero ganaron sus compromisos y accedieron a las semifinales que se disputarán este viernes.

Los partidos fueron disputados en el parqué del Polideportivo 10 de Julio de la ciudad de Florida, Uruguay.

-Carlos Barbosa 3 – 0 Peñarol-

Carlos Barbosa sigue demostrando que quiere mantener su corona y venció al Peñarol uruguayo por 3-0 en un juego en el que el aurinegro intentó con sus posibilidades pero la fortaleza del vigente campeón pudo más.

Perñarol aguantó bien en el arranque, tanto que se fue al descanso apenas 1 a 0 abajo, pero en el complemento el Tricampeón  completó la faena con otros dos anotaciones.

Los goles fueron convertidos por Murilo, que se lució con un triplete.

-Corinthians 3 – 0 Universitario-

El otro brasileño, Corinthians, también sigue firme y derrotó al Universitario peruano por 3-0 y demuestra que será otro de los firmes candidatos al título.

Henrique abrió la cuenta y Tatinho aumentó en dos oportunidades.

-San Lorenzo 4 – 0 Alianza Platanera-

El representante argentino fue superior desde el inicio del partido, llevó el peso del mismo y abrió la cuenta con un derechazo del fueguino Tomás Pescio, tras la pisada de taco de Gerardo Menzeguez. Antes del descanso, Jonathan Toro en contra, quiso evitar el pase de cabeza de Lucas Bolo al segundo palo, donde entraba el rosarino Agustín Del Rey.

En el complemento, el tercer tanto fue parecido al primero. El que pivoteó fue Pescio ante la marca de dos rivales y Lucas Bolo ingresó sólo por el medio. Luego, el Galle Rodríguez robó una pelota en la salida colombiana y en superioridad numérica, habilitó a Mariano Cardone para definir ante la estirada de Muñoz.

San Lorenzo había accedido dos veces a las semifinales de la Copa Libertadores, pero ambas fueron en el formato anterior, cuando se separaba la zona Norte y la zona Sur (2005 en Asunción y 2007 en Jaraguá). Ahora deberá enfrentar a Corinthians este viernes a las 18, en una de las semifinales de la competencia.

-Delta Te Quiero 9 – 5 Cerro Porteño-

En el choque de fondo de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Delta Te Quiero de Venezuela le ganó 9-5 a Cerro Porteño y logró el pasaje a semifinales, donde enfrentará a Carlos Barbosa de Brasil, campeón de las últimas tres ediciones.

Con la aparición de “Chavela” Vidal, quien no había podido viajar antes por un tema de papeles y autor de dos goles, más una excelente tarea de Carlos Sanz, el desparpajo de Wilmer Cabarcas y la seguridad en el arco de José Villalobos, el equipo venezolano se llevó por delante a un desconocido Cerro Porteño.

Fueron dobletes de Nelson Bello, Carlos Sanz, Jorge Preciado, “Chavela” Vidal y un tanto de Jairo Añez. Para el Ciclón de Barrio Obrero marcaron Yiyi Ayala, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Alan Rojas y Wilmer Cabarcas en contra.

El equipo dirigido por Eudo Villalobos estuvo concentrado, ordenado y fue muy oportuista, especialmente en los ataques en superioridad numérica, en transición. Cerro Porteño fue todo lo contrario y pudo acortar diferencia en el tramo final con el juego de arquero jugador.

-Lugar del 9° al 12° puesto-

Este jueves se jugarán una serie de partidos para definir quiénes quedarán del noveno al quinto lugar. Proyecto Latín, de Bolivia, se enfrentará con Sportivo Bocca, de Ecuador; Universidad de Chile jugará ante Nacional, de Uruguay; Peñarol frente a Cerro Porteño y Universitario jugará con Alianza Platanera.

Fixture de semifinal-Viernes21

16 hs (15 VEN) Carlos Barbosa vs Delta Te Quiero

18 hs Corinthians vs San Lorenzo 

Resultados Cuartos de Final

Carlos Barbosa 3- Peñarol 0

Corinthians 3-Universitario 0

Alianza Platanera 0- San Lorenzo 4

Delta Te Quiero 9- Cerro Porteño 5

Fase de grupos de la Copa Libertadores Futsal:

Resultados

Grupo A

Fecha 1

San Lorenzo 5-Sportivo Bocca 2

Carlos Barbosa 3 -Universitario 1

Fecha 2

Universitario 4-Sportivo Bocca 2

Carlos Barbosa 1-San Lorenzo 0

Fecha 3

Universitario 1-San Lorenzo 1

Sportivo Bocca 0-Carlos Barbosa 9

Grupo B

Fecha 1

Delta Te Quiero 4-Proyecto Latín 1

Peñarol 0-Corinthians 1

Fecha 2

Corinthians 9-Proyecto Latín 1

Peñarol 0-Delta Te Quiero 3

Fecha 3

Corinthians 1-Delta Te Quiero 1

Proyecto Latín 0-Peñarol 4

Grupo C

Fecha 1

Cerro Porteño 0-Alianza Platanera 0

Universidad de Chile 4-Nacional 2

Fecha 2

Cerro Porteño 4-Univeridad de Chile 1

Alianza Platanera 3-Nacional 1

Fecha 3

Nacional 1-Cerro Porteño 3

Alianza Platanera 4-Universidad de Chile 1.

^ Al Inicio ^